Frank James, el acusado por el tiroteo en el metro de Brooklyn, enfrenta cadena perpetua

Enfrenta cargos por ataque terrorista y otros actos de violencia contra un sistema de transporte masivo y un vehículo que transporta pasajeros y empleados. Además, por disparar un arma de fuego durante un crimen.

Por:
Univision
Francisco Puebla, un inmigrante mexicano, contó que estaba trabajando en una floristería cuando vio al sospechoso que buscaban decenas de detectives por el tiroteo ocurrido en una estación del metro en Brooklyn. Sin pensarlo dos veces, este padre hispano que cruzó la frontera cuando era un adolescente supo que tenía que ayudar a las autoridades. Más noticias aquí.
Video Hispano que ayudó a capturar al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York pide ayuda migratoria

Frank James, el hombre acusado de disparar a 10 personas en un tren subterráneo en Brooklyn en abril, fue acusado en un tribunal federal.

James supuestamente detonó bombas de humo y disparó un arma 33 veces mientras estaba a bordo de un tren en Sunset Park la mañana del 12 de abril. Nadie murió en el ataque. James fue arrestado al día siguiente en Manhattan.

PUBLICIDAD

James, de 62 años, enfrenta cargos por ataque terrorista y otros actos de violencia contra un sistema de transporte masivo y un vehículo que transporta pasajeros y empleados. Además, por disparar un arma de fuego durante un crimen de violencia.

Si es declarado culpable del cargo de terrorismo, Frank James enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Si es declarado culpable del cargo de violencia armada, enfrenta una sentencia mínima de diez años y un máximo de cadena perpetua. No se ha fijado una fecha para su comparecencia.

Como se recordará, en la primera comparecencia de Frank James ante el tribunal, un juez le negó libertad bajo fianza.

James se abstuvo de declararse culpable de un cargo de terrorismo. "En este caso, el acusado abrió fuego aterradoramente contra los pasajeros en un metro lleno de gente", dijo la fiscal Sara Winick, y agregó que el ataque fue "premeditado y cuidadosamente planeado".

Esto te puede interesar

:

Las autoridades revelan imágenes de como supuestamente Frank R James, de Nueva York, presunto autor del ataque en el metro de Brooklyn que dejó 10 heridos de bala y más de una docena de lesionados, llevo a cabo el tiroteo en una estación del subway de Sunset Park la mañana del martes 12 de abril.
Los registros de U-Haul reflejarón que James reservó y pagó por adelantado el alquiler el 6 de abril y proporcionó una licencia de conducir de Wisconsin a nombre de "Frank Robert James", con una dirección en Milwaukee, Wisconsin, y una fecha de nacimiento de1959.
A las 4:11 am del 12 de abril, las cámaras de vigilancia del NYPD grabarón el vehículo U-Haul, en el que iba James, pasando por el puente Verrazano Narrows con dirección hacia Brooklyn, en el cual habría cruzado las fronteras estatales de Pensilvania a Nueva Jersey y luego a Nueva York.
A las 6:12 a.m. James salió del vehículo en la calle 7 Oeste y Kings Highway en Brooklyn, cerca de una parada de metro de la línea N. Portaba un casco amarillo, una chaqueta de construcción naranja con cinta reflectante, una mochila en su mano derecha y arrastrando una bolsa con ruedas en la mano izquierda.
Aproximadamente a las 8:26 am, el centro de emergencias 911 de la ciudad de Nueva York comenzó a recibir llamadas telefónicas de los pasajeros, informando que habían escuchado múltiples disparos y explosiones en el tren y que el vagón estaba lleno de humo.
A eso de las 8:40 am, una cámara de vigilancia grabó a James subiendo las escaleras y saliendo de la parada del tren N de en la calle 25, a una parada del ataque en la estación de la calle 36.
James utilizó una pistola Glock 17, para herir a los pasajeros, fabricada en Austria que fue comprada legalmente en Ohio por Frank Robert James, quien al parecer intentó borrar el número de serie.
James olvidó una bolsa que contenía fuegos artificiales, explosivos llenos de pólvora negra. Al igual que dos recipientes plásticos, uno con gasolina, un soplete, una llave de U-Haul y varias tarjetas bancarias.
Gracias a una llamada al CrimeStoppers, la policía pudo dar con el paradero de Frank R James el miércoles 13 de abril. James, quien era buscado intensamente por el tiroteo en Brooklyn que dejó a más de 20 personas heridas, fue puesto bajo custodia cerca de St. Marks Place y la Primera Avenida en el Lower East Side, según la policía. De ser condenado, se enfrentaría a cadena perpetua.
1 / 9
Las autoridades revelan imágenes de como supuestamente Frank R James, de Nueva York, presunto autor del ataque en el metro de Brooklyn que dejó 10 heridos de bala y más de una docena de lesionados, llevo a cabo el tiroteo en una estación del subway de Sunset Park la mañana del martes 12 de abril.