Frank James, el hombre acusado de disparar a 10 personas en un tren subterráneo en Brooklyn en abril, fue acusado en un tribunal federal.
Frank James, el acusado por el tiroteo en el metro de Brooklyn, enfrenta cadena perpetua
Enfrenta cargos por ataque terrorista y otros actos de violencia contra un sistema de transporte masivo y un vehículo que transporta pasajeros y empleados. Además, por disparar un arma de fuego durante un crimen.
James supuestamente detonó bombas de humo y disparó un arma 33 veces mientras estaba a bordo de un tren en Sunset Park la mañana del 12 de abril. Nadie murió en el ataque. James fue arrestado al día siguiente en Manhattan.
James, de 62 años, enfrenta cargos por ataque terrorista y otros actos de violencia contra un sistema de transporte masivo y un vehículo que transporta pasajeros y empleados. Además, por disparar un arma de fuego durante un crimen de violencia.
Si es declarado culpable del cargo de terrorismo, Frank James enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.
Si es declarado culpable del cargo de violencia armada, enfrenta una sentencia mínima de diez años y un máximo de cadena perpetua. No se ha fijado una fecha para su comparecencia.
Como se recordará, en la primera comparecencia de Frank James ante el tribunal, un juez le negó libertad bajo fianza.
James se abstuvo de declararse culpable de un cargo de terrorismo. "En este caso, el acusado abrió fuego aterradoramente contra los pasajeros en un metro lleno de gente", dijo la fiscal Sara Winick, y agregó que el ataque fue "premeditado y cuidadosamente planeado".
Esto te puede interesar
:








