NUEVA YORK.- Un gato conocido como Freddy, que habitaba en una floristería de Washington Heights, fue atacado y murió después de que una mujer permitiera que sus dos pitbulls lo agredieran el viernes 27 de junio alrededor de las 21:00 horas.
Piden justicia para Freddy, un gato de bodega muerto por perros
Un gato de bodega fue atacado por dos pitbulls mientras sus dueños celebraban la agresión. El incidente ha desatado indignación en la comunidad y una campaña que busca justicia para Freddy.
Según testigos y grabaciones de vigilancia, el ataque ocurrió en la calle 158, cerca de la floristería Michelle Flowers de Amsterdam Avenue, donde Freddy trabajaba como gato de bodega.
Queda gato herido de muerte bajo auto
Los videos muestran cómo los perros atacaron al felino, dejándolo gravemente herido debajo de un automóvil estacionado.
Activistas del grupo The Cat Collective afirman que las personas que acompañaban a la dueña de los perros celebraron el ataque.
Buscan a dueña de perros
El grupo ha iniciado una campaña de GoFundMe para ofrecer una recompensa, inicialmente de $200 y ahora aumentada a $500, por información que conduzca a la identificación de la dueña de los perros.
Aunque el ataque de perros a gatos no se considera un delito según las leyes estatales y municipales, los activistas alegan que la propietaria de los pitbulls podría enfrentar cargos por crueldad animal hacia sus propios perros.
Pero los activistas indicaron que las grabaciones muestran a la mujer golpeando a los animales con la correa en varias ocasiones.
Te puede interesar:











