PHOENIX, Arizona – El ingreso de una masa de aire frío en nuestro estado causó un marcado descenso en las temperaturas desde la noche del martes y hasta la mañana de este miércoles, lapso en que estuvo vigente un aviso por congelamiento con temperaturas tan bajas como 30 grados.
Jornada fría en Arizona: Nuestro estado siente un marcado descenso en las temperaturas
Desde la noche del martes, varios puntos de Arizona sintieron un marcado descenso de temperaturas; esto, debido al ingreso de una masa de aire frío. ¿Cuál es el panorama para el resto de la semana en materia del tiempo?
El norte de nuestro estado seguirá sintiendo mañanas y noches muy frías, con tardes un poco cálidas.
Desde el martes y hasta la mañana de este miércoles, el aeropuerto Phoenix Sky Harbor reportó 15 cancelaciones y 16 vuelos retrasados por motivos del tiempo, de acuerdo con su sitio web.
La tormenta invernal provocó alteraciones en la operación de casi una docena de aeropuertos del país, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).
Masa de aire frío trae descenso de temperaturas en Arizona: Sigue estas recomendaciones
- Los expertos recomiendan que las personas que deban salir a la calle vistan con varias capas de ropa, utilicen cremas hidratantes para el cuidado de la piel y se mantengan hidratados.
- En cuanto a la protección de tu casa ante estas temperaturas, cubre las tuberías para prevenir que se congelen.
- No olvides cuidar a tus mascotas y llevarlas al interior, así como las plantas sensibles a las bajas temperaturas.
Se espera que para jueves y viernes las temperaturas muestren un ascenso, con el pronóstico para el Valle de una máxima de 70° F.
A partir de la noche del sábado, un sistema de tormentas podría traer lluvias y nevadas a gran parte del estado, así como bajas temperaturas y ráfagas de viento.
Para domingo y lunes, las probabilidades de tormentas alcanzan el 40%.
Te recomendamos

