PHOENIX, Arizona – Este miércoles está vigente en el Valle una advertencia de calor excesivo, que va desde las 10 de la mañana de este 25 de septiembre, hasta el domingo 29 de septiembre, y afecta a los condados de La Paz, Maricopa, Mohave, Pima, Pinal y Yuma.
Advertencia por calor excesivo está en efecto en Arizona: nueva jornada con temperaturas récord
El Valle está bajo advertencia de calor excesivo desde las 10 de la mañana de este miércoles hasta el domingo 29 de septiembre. Afecta los condados de La Paz, Maricopa, Mohave, Pima, Pinal y Yuma. Te decimos cómo puedes cuidarte y lo que debes saber.
Para Phoenix se espera en la jornada una máxima de 110°. También para Tucson y Flagstaff se esperan temperaturas récord.
Por la noche, las temperaturas no caerán por debajo de los 80 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional expresó a través de X que “ las temperaturas seguirán subiendo en toda la región, y se pronostican temperaturas récord, pues las máximas se acercarán o superarán los 110° durante el resto de la semana”.
Los peligros del calor
Cuando se emiten estas alertas, se cierran los senderos, una medida que busca evitar los riesgos que implica someterse a temperaturas extremas.
Es recomendable mantenerse hidratado, usar ropa ligera de colores claros, evitar exponerse al sol por largos periodos, buscar centros de enfriamiento cercanos en caso de que sea necesario; para ello, puedes llamar al 211.
Toda persona que deba trabajar al aire libre bajo estas condiciones debería tomar descansos frecuentes a la sombra o en algún sitio con aire acondicionado.
Entre lo que puede causar el calor, están los c alambres musculares, fatiga, sed extrema, dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómito. Si estas condiciones no se atienden, pueden conducir a un golpe de calor.
Un golpe de calor puede causar confusión y comportamiento irracional, piel seca, respiración rápida y superficial, pulso débil, convulsiones y pérdida del conocimiento.






Si alguien que se encuentra cerca de ti presenta problemas por las altas temperaturas, los expertos recomiendan llevar al afectado a un l ugar fresco; utilizar paños fríos y húmedos en cuello, cabeza y axilas para bajarle la temperatura corporal; darle a beber agua fría se está alerta y no está vomitando.
En caso de que no haya mejoría, hay que llamar de inmediato al 911.
Recuerda tener especial cuidado con niños, adultos mayores y mascotas. Al viajar en auto, no permitas que nadie permanezca dentro solo, así sea unos minutos; eso puede resultar mortal.
También te interesa









