Libre bajo fianza el dueño de una empresa de placas solares: lo acusan de fraude por más de 130 mil dólares

El dueño de la empresa Virtuosity LLC, Gabriel O. López, enfrenta cargos de fraude y apropiación ilegal agravada. José Martínez Coello lo acusa después de esperar un año por la instalación de unas placas solares, por las que le pagó más de 130,000 dólares.

Por:
Univision
Carlos Velásquez, de Interstate Renewable Energy Council, explicó que se trata de un acuerdo entre Puerto Rico y el Departamento de Energía de EEUU para desarrollar una red de energía sostenible que garantice el acceso de hogares a energía limpia. “Hay un sentido de urgencia, ya que el sistema energético de la isla no se ha fortalecido tras el paso de los huracanes Irma y María”, dijo Velásquez al mencionar que este cambio ayudaría en gran medida al bolsillo de los usuarios. Puedes ver más noticias gratis en Prende TV aquí.
Video ¿En qué consiste el acuerdo para garantizar el acceso de puertorriqueños a fuentes de energía limpia?

Gabriel O. López López, dueño de la empresa Virtuosity LLC, que se dedica a la venta de placas solares, quedó en libertad bajo fianza, tras ser acusado de fraude y apropiación ilegal agravada contra un cliente.

Según la acusación presentada por la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, en marzo de 2021, López López, de 24 años, otorgó un contrato a José Martínez Coello, de 79 años, a quien le instalaría placas solares en una propiedad, localizada en Jayuya.

PUBLICIDAD

El costo total de la instalación era de 267,500.24 dólares. El 15 de marzo de 2021, Martínez Coello adelantó al imputado 133,750.12 dólares.

El agente William Heredia Morales, de la División de Propiedad y Fraude del Negociado de la Policía, confirmó que López López cambió el cheque ese mismo día. Sin embargo, a pesar de múltiples gestiones realizadas por Martínez Coello y su familia durante más de un año, Virtuosity no cumplió.

Se expone a una condena de entre tres a ocho años de prisión

La jueza Melissa Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó causa para arresto contra el propietario de Virtuosity y le impuso una fianza global de 30 mil dólares.

El empresario pagó la fianza y quedó con grillete electrónico hasta la vista preliminar, el 9 de agosto, a las 3:00 de la tarde, en el Tribunal de Utuado.

Además, agentes de la división de Vehículos Hurtados le confiscaron al imputado un auto Tesla.

La fiscal Ileana Martínez Rosado explicó a Inter News Service que “López López podría enfrentar entre tres y ocho años de prisión, además de multas y una pena de restitución del dinero recibido por los delitos tipificados en los artículos 127C, 182 y 204 del Código Penal”.

También te puede interesar:

Julio Jiménez, en estado de embriaguez, embistió al hombre de 62 años y siguió conduciendo durante unos 12 minutos hasta llegar a su casa. Cuando llegó a la vivienda le decía a su madre que había matado a alguien y que era un "asesino". La mujer llamó a la policía, tal cual como se lo pidió su hijo. Las autoridades encontraron el torso de Pedro Vásquez incrustado en el auto del conductor y sus piernas quedaron en el lugar del accidente.
Cuando Julio Edwin Jiménez Rosario, en un alarmante estado de ebriedad, atropelló de frente a aquel hombre de 62 años que cruzaba la carretera iba tan rápido que lo partió a la mitad y se llevó su torso sobre el parabrisas roto. 
<br>
Durante 12 minutos en plena madrugada, Jiménez condujo por la carretera PR-3 en Río Grande, Puerto Rico, hasta llegar a su casa donde despertó a su madre y en medio del llanto le confesó lo que había ocurrido. 
<br>
“Llego y me dijo ‘mami, maté a alguien’ y yo no le creía”, cuenta su afligida madre mientras cubría su cuerpo detrás de la puerta de su casa. 
<br>
Al salir a la calle, la mujer vio el torso de Pedro Vázquez Rubert, de 62 años, y sintió que su vida se desvanecía mientras escuchaba a su hijo, de tan solo 27 años, sumirse en la culpa. 
<br>
“Me decía ‘soy un asesino, mami’ y me pidió llamar a la policía para que se pudiera entregar”, relató su mamá desbordada por todo lo que estaba viviendo. 
<br>
Fue entonces cuando aquella mujer, con todo el dolor de su corazón, llamó a las autoridades para reportar lo que había ocurrido y entregar a su hijo. 
<br>
Luego de arrestarlo en la vivienda, la prueba de sangre que le hicieron arrojó que tenía un nivel de 0.19% de alcohol en la sangre, más del doble permitido por la ley de Puerto Rico y Estados Unidos (0.08%).
La situación conmovió a sus seres queridos, quienes describieron a Jiménez como una buena persona, la cual no tenía antecedentes penales. 
<br>
Sin dejar de llorar, la madre del joven dijo que su hijo “cometió un error” y “pues que pague” porque “nadie lo mandó a estar ebrio”. Sin embargo, a pesar de su postura, pidió que todos comprendieran todo lo que estaba sufriendo. 
<br>
<br>
Jiménez podría pasar hasta 15 años en prisión. 
<br>
1 / 11
Julio Jiménez, en estado de embriaguez, embistió al hombre de 62 años y siguió conduciendo durante unos 12 minutos hasta llegar a su casa. Cuando llegó a la vivienda le decía a su madre que había matado a alguien y que era un "asesino". La mujer llamó a la policía, tal cual como se lo pidió su hijo. Las autoridades encontraron el torso de Pedro Vásquez incrustado en el auto del conductor y sus piernas quedaron en el lugar del accidente.