AUSTIN, Texas - Así como anticipó, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó este jueves queordenó el despliegue de más de 5,000 soldados de la Guardia Nacional estatal al igual que de 2,000 policías estatales, para que apoyen a las autoridades locales durante las protestas contra ICE que pudieran surgir.
Gobernador de Texas activa a la Guardia Nacional para evitar protestas contra ICE como las de Los Ángeles
Aunque los alcaldes de San Antonio y Austin le pidieron que no enviara a la Guardia Nacional, el gobernador Greg Abbott confirmó este jueves el despliegue de 5,000 soldados y de otros 2,000 policías estatales. Estos, dijo, apoyarán a las autoridades locales durante las protestas contra las redadas de ICE.
Alcaldes de ciudades como Austin y San Antonio, pidieron al gobernador Abbott que no enviara a la Guardia Nacional, para evitar enfrentamientos violentos y poder manejar las posibles situaciones de otra manera.
En su comunicado de prensa, el gobernador Abbott menciona el despliegue de tropas, pero no especifica a cuáles ciudades.
El estado texano tomó las previsiones de cara a las protestas que se anticipan para este sábado 14 de junio, no solo en San Antonio.
Habrá demostraciones en ciudades como Dallas, Houston y Austin, como parte del movimiento nacional 'No Kings'.
Previamente, Abbott había declarado que "las protestas pacíficas son parte del tejido de nuestra nación, pero Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles en respuesta a la aplicación de la ley de inmigración por parte del presidente Donald Trump".
"Cualquiera que participe en actos de violencia o dañe propiedad será arrestado y castigado con todo el peso de la ley”, anticipó.
La agencia AP confirmó que el miércoles en la noche, algunas tropas fueron vistas durante una protesta pacífica en el centro de San Antonio, cerca del Álamo.
También te puede interesar:




