AUSTIN; Texas.- Narel López enfrenta el dolor y la incertidumbre, tras quedarse sola y con sus dos hijas luego de que ICE arrestara a su esposo y a su otro hijo, de 15 años, tras acudir a una Corte de Migración, en San Antonio.
Luego de que padre e hijo fueran arrestados por ICE, hondureña considera autodeportarse junto a sus dos hijas
La pesadilla de esta familia hondureña comenzó el miércoles 25 de junio, cuando se quedó impotente y llorando, mientras su esposo, Marlon Ríos, y su hijo Marlon Ríos Jr, fueron subidos a un autobús y llevados hacia un centro de detención de ICE.
La pesadilla de esta familia hondureña comenzó el pasado miércoles 25 de junio, cuando se quedó impotente y llorando, mientras s u esposo, Marlon Ríos, y su hijo Marlon Ríos Jr, fueron subidos a un autobús y llevados hacia un centro de detención de ICE.
“Mi nueva realidad, no sé, estoy entre la espada y la pared: quiero irme, pero mi esposo tiene sus herramientas de trabajo. En primer lugar, no sé si a él me lo van a dejar aquí”, dijo Narel entre lágrimas.

Su esposo y su hijo acudieron a la Corte voluntariamente, confiando en que ambos tenían todos sus papeles en regla.
“Me dijeron ‘vamos a estar bien, sólo confía en Dios’. ‘Sólo confía en Dios’ me dijo mi viejo y mi hijo ‘mamá, te amo’, sólo eso”, se lamentó Narel.
La madre además enfrenta una condición que le impide trabajar: hace poco sufrió un accidente laboral y tuvo que someterse a una cirugía, en la que le implantaron 12 tornillos en su pie.
“Yo hasta ahí nomás aguanté a trabajar, porque mi pie se me hincha, me duele demasiado”, dijo Narel.
La situación es aún más complicada, ya que la hija menor de ambos sufre convulsiones por una descarga eléctrica en su cabeza y necesita tratamiento médico.
En la inocencia de estas pequeñas existen preguntas sin respuesta y una ausencia que aún no logran comprender.
“Vi a mi papá y le dije ‘te amo, papá’ y le dije a los de ICE que no se lo llevaran porque no ha hecho nada malo”, dijo una de las hijas de Marlon y Narel.
La situación de esta madre de familia que llegó a Austin hace 6 años bajo parole humanitario, la lleva hoy a contemplar la posibilidad de autodeportarse junto con sus hijas, de 10 y 3 años.
“Pero como yo miro la situación, no quiero que mis hijas vayan a tener ese otro sufrimiento, de que a mí me agarren y mis hijas se queden solas”, agregó Narel.
La familia ha creado una página de recaudación de fondos para cubrir los gastos de abogados de Marlon y apoyo para volver de regreso a su país.
Te podría interesar:






