Un grafiti racista fue descubierto el martes por la mañana en la escuela primaria Abraham Lincoln tan solo cuatro días después de que hubo otro grafiti racista en otro campus, de acuerdo con el Distrito Escolar de Sacramento.
Un grafiti racista aparece en una escuela de Sacramento días después de un incidente similar en otra escuela
Un mensaje racista fue pintado en un muro exterior de Lincoln Elementary en Rancho Cordova, esto cuatro días después de la remoción de otro graffiti racista en una escuela del mismo distrito escolar.
El mensaje fue encontrado en un muro exterior de al escuela Lincoln, y fue removido inmediatamente, dijo el Distrito en un comunicado. Sin embargo, no se informó más sobre el mensaje.
“Es terrible que alguien apunte a una escuela con grafiti racista y someta a los estudiantes, el personal y las familias a mensajes de odio”, dijo el superintendente Jorge Aguilar. “Con el apoyo de las fuerzas del orden, investigaremos a fondo este incidente".
"También queremos que cada uno de nuestros estudiantes sepa que son amados y cuidados mientras trabajamos para enfrentar el racismo en cualquier forma”, continuó.
Según el Distrito, funcionarios están en comunicación con la Policía de Rancho Cordova como parte de la investigación.
Grafitis racistas en McClatchy High School
El incidente en la escuela Lincoln ocurrió cuatro días después de que se informó sobre un grafiti racista en McClatchy High School.
Una foto de dos fuentes de agua potable con las palabras "blanco" y "de color" escritas arriba circuló en redes sociales.
Esa misma tarde, el superintendente Jorge Aguilar dijo que los grafitis fueron removidos inmediatamente y que oficiales abrieron una investigación.
En el último año, ha habido varios incidentes de discriminación en escuelas en el área de Sacramento. En otoño de 2021, el Distrito y la Policía descubrieron mensajes racistas en el estacionamiento de una empleada de West Campus High School.
En otro incidente, el Distrito removió a una maestra que fue grabada en audio diciendo palabras discriminatorias durante una lección en Kit Carson International Academy.
El superintendente y la Junta Educativa del Distrito Escolar contrataron a un abogado que tiene una experiencia extensa sobre la justicia social y los derechos civiles para asesorar al Distrito y guiar los esfuerzos para enfrentar el racismo.















Se encargan de investigar las causas de incendios y explosiones. Además hacen cumplir ordenanzas y leyes sobre la prevención de incendios al inspeccionar edificios. Se reportó un salario de $88,650 en promedio en los trabajadores del área de Sacramento, Roseville y Arden-Arcade.