FILADELFIA, PA- Miembros de la Guardia Nacional custodiaban el centro de la ciudad de Filadelfia el lunes por la mañana para ofrecer apoyo mientras los administradores lidian con las secuelas de un violento fin de semana.
Guardia Nacional custodia el centro de Filadelfia mientras se extiende el toque de queda
El toque de queda durará desde las 6:00 p.m. del lunes hasta las 6:00 de la mañana del martes. Esta es la tercera noche consecutiva que Filadelfia estará bajo toque de queda.El alcalde Kenney no ha dicho cuánto tiempo la Guardia Nacional estará estacionada en la ciudad.
De acuerdo con el administrador de la ciudad, Brian Abernathy, los soldados ayudarán a proteger lo que los funcionarios llaman áreas "sensibles" de Filadelfia, como el Ayuntamiento. Sus esfuerzos liberarán a la policía para otras actividades de aplicación de la ley.
The PNG is supporting Philadelphia. Assisting civil authorities during times of need is a core missions in the National Guard and our Guardsmen are well-trained and well-prepared to assist our commonwealth and our communities. (photos by Joe Kazmerik) pic.twitter.com/0UN43SAB1w
— PA National Guard (@PANationalGuard) June 1, 2020
Como la Guardia Nacional estaba presente en esos lugares, el saqueo ocurrió en otros lugares de Filadelfia el domingo por la noche y el lunes por la mañana temprano.
Saqueo y destrucción en la ciudad
Los funcionarios en Filadelfia cerraron gran parte del centro de la ciudad después de que las protestas pacíficas por la muerte de George Floyd se convirtieron en una noche de destrucción con los escaparates destrozados cerca del Ayuntamiento, la mercancía tomada de las tiendas, vehículos y estructuras incendiados.
Cristales rotos y piezas de cajeros automáticos son evidencia de un intento de robo en el norte de Filadelfia. La policía dice que los saqueadores sacaron la máquina de dinero de la pared de un banco Wells Fargo en Front Street y Allegheny Avenue a las 2:00 a.m. del lunes.No está claro si pudieron robar dinero en efectivo. Dejaron la máquina rota en la acera y se fueron.
En el noreste de Filadelfia, la gente corría a múltiples tiendas y emergía con mercancías.
Los saqueadores pulularon un centro comercial en Fox y Roberts en la sección East Falls de Filadelfia, solo minutos después de que la policía se fue. Cuando los oficiales regresaron, la multitud se dispersó.
Dejaron la tienda de atletismo de Snipes casi vacía. Un empleado dijo que los saqueadores incluso se llevaron los maniquíes de la tienda.
Notas Relacionadas
Wolf ordena el despliegue de 600 soldados de la Guardia Nacional
En Wynnefield Heights, los saqueadores huyeron de la tienda Target en City Avenue con mercancías. En el sur de Filadelfia, los residentes vigilaban la tienda del vecindario en la calle Mifflin para evitar lo mismo.
El dueño de una tienda cuyo negocio en el norte de Filadelfia fue atacado dijo que los saqueadores han estado usando las redes sociales para descubrir dónde atacar.
"Cuando un grupo proviene de otra área, están utilizando las redes sociales para abrumar a otra área que no está siendo afectada", dijo Paul Lim.
En el oeste de Filadelfia, la policía disparó gases lacrimógenos, ya que se vio a personas huyendo de al menos una tienda con productos y otros autos de la policía fueron incendiados o dañados.
El video de la escena muestra a personas rompiendo las ventanas de los autos de la policía, revolviendo los vehículos vacíos y empujando los autos hacia los demás.

Notas Relacionadas
