Debido a un aumento dramático en los casos de COVID-19 y la presión que ejerce sobre los hospitales, el gobernador de Delaware, John Carney, declarará el estado de emergencia a partir del lunes 3 de enero.
Delaware declara estado de emergencia debido al aumento de pacientes de coronavirus en hospitales
La declaración permitirá al Primer Estado flexibilidad adicional para responder a la oleada invernal de coronavirus. También facultará que los miembros de la Guardia Nacional de Delaware trabajen como asistentes de enfermería certificados (CNA) en centros de enfermería especializada para atender a los pacientes que actualmente se encuentran en los hospitales locales.
Carney informó que la medida le dará al estado más flexibilidad para trasladar a los pacientes de los hospitales a centros de atención a largo plazo y otras instalaciones de vida asistida, donde alrededor de 100 miembros de la Guardia Nacional están siendo capacitados para trabajar como asistentes de enfermería certificados.
Delaware tiene 454 pacientes hospitalizados con COVID-19, 46 en estado crítico. Carney dijo que el estado está en camino de superar el pico pandémico de 474 hospitalizaciones alcanzado en enero de 2021. El 78% de las hospitalizaciones por COVID-19 entre el 13 y el 19 de diciembre fueron personas que no estaban completamente vacunadas, dijo Carney.
“Así que hay una solución realmente simple para este dilema: si no está vacunado, hágalo. Si está vacunado, tenga cuidado y use una máscara cuando esté adentro ", dijo Carney durante una sesión informativa sobre COVID-19 este jueves.









