SAN JOSÉ, California.- La madrugada del lunes, Aldo Miranda, de 36 años, murió tras ser víctima de un accidente provocado por un conductor ebrio.
“Yo lo que quería era salvar a ambos”: Guatemalteco narra cómo fue que su primo murió tras accidente provocado por un conductor ebrio
Guatemalteco narra cómo él y su primo, quien murió, sufrieron un accidente por un conductor ebrio en San José, California. El sospechoso le habría pedido que no dijeera nada a la policía.
Al momento del accidente, el guatemalteco viajaba en un auto con su primo, Greyvin Otilio Orozco, cuando fueron impactados por otro vehículo que era conducido por una persona en estado de ebriedad.
“Traté la manera de esquivarlo para la izquierda, pero como él se venía moviendo, yo creo que también me alcanzó a pegar. Yo lo que quería era salvar a ambos, que no nos pasara nada”, comparte Orozco a Univision 14.
Sin embargo, tras el impacto Miranda sufrió graves herida y lesiones. “Yo con lágrimas le decía ya viene la ambulancia, ya viene la policía”, cuenta Orozco.
Minutos después Miranda fue trasladado a un hospital, en donde más tarde declararon su muerte. “Yo escuché que le decía huevito, despierta y yo lo único que hice fue arrodillarme y pedirle a Dios que estuviera bien”, relata el hermano de Miranda, Melfin a Univision 14.
“A las 5:30 am. llegó el doctor con una social worker y me dijo que mi hermano había fallecido. Me dijeron que si quería mirar el cuerpo y estaba ahí, tenía el rostro todo cortado, se miraba que sacó mucha sangre de la boca”, comparte Melfin.
Según las autoridades, el sujeto que manejaba en estado de ebriedad, Jovanni López Arellano, de 24 años, venía en sentido contrario cuando se impactó con el auto de Orozco y Miranda.
“No entiendo cómo es que iba en sentido contrario… tiene que estar muy loco para ir en sentido contrario y en el freeway”, dice el hermano de la víctima.
Por su parte, el primo de Miranda que también resultó con heridas luego del accidente dijo a Univision 14 que antes de que llegara la policía al lugar del accidente el responsable le había dicho “que le echara la mano”.
“No le vayas a decir nada a la policía que venía en sentido contrario, dijo, ‘haz el favor de ayudarme’, y le dije, ‘no pues cómo quieres que te ayude si mira a mi primo cómo está, muriendo’”, comparte Orozco.
Tras el incidente, las autoridades detuvieron al sujeto y ahora enfrenta cargos por homicidio vehícular grave y conducir bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
