DALLAS, Texas.- Entre lágrimas y sonrisas, Apolonia Hernández Bautista, de la ciudad de Querétaro, en el centro de México, finalmente pudo abrazar a sus hijas después de 20 años de separación, que las habían mantenido a unas mil millas de distancia.
Un abrazo esperado durante 20 años: Madre de Querétaro se reúne con sus hijas en Texas gracias a un programa de visas
“Yo me iba a venir de mojada”, relata una madre de Querétaro, México, tras reunirse con sus hijas en Texas después de 20 años, gracias a un programa de reunificación familiar. Una historia de amor y perseverancia.
Este tipo de reencuentro entre inmigrantes que no pueden salir de los Estados Unidos y sus familias fue posible por el programa “Raíces del Sur”. El programa busca hacer más fácil a padres y madres mexicanos de 60 años verse, aunque sea por un momento, con sus hijos que residen en los Estados Unidos.
Emotivo reencuentro en Texas de madre e hijas mexicanas después de 20 años de separación
Durante 20 años, Apolonia estuvo separada de parte de sus seis hijos, quienes la esperaban ansiosamente en los Estados Unidos.
“Es un regalo de Navidad”, comenta Irma. “Estoy agradecida con Dios por darme la oportunidad de volver a abrazar a mi mamá después de tanto tiempo”, agrega Verónica, ambas hijas de Apolonia.
Apolonia Hernández Bautista, conocida como la “abuela de oro de Querétaro” es una destacada miembro del ballet folklórico y la reina de la tercera edad de su región.
“ Yo me iba a venir de mojada porque quería verlos, pero mi hija encontró a ese señor y me arregló mi visa”, comentó con inmensa alegría la madre mexicana mientras era recibida en el estado de los vaqueros, donde ahora se celebran emotivos encuentros de familias hispanas.
Reencuentro familiar y legal con el programa “Raíces del Sur”
El reencuentro no solo fue emocional, sino también legal, ya que Apolonia llegó a Dallas con una visa de turista, junto con una docena de padres y madres que enfrentaban situaciones similares.
El presidente de “Raíces del Sur”, Luis Aguilar, explicó que este programa es una alternativa para que los mexicanos de 60 años o más con pasaporte vigente tengan la posibilidad de recibir una visa de turista de 10 años para visitar a sus hijos en los Estados Unidos.
El proceso incluye: Trámites en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y un pago de $525, que cubre fotos, huellas dactilares, citas en la embajada y la solicitud de visa.
La familia es responsable de los gastos del vuelo para el ser querido.
Información sobre el programa de reunificación familiar "Raíces del Sur"
Para obtener más información sobre el programa “Raíces del Sur” y cómo facilita estos reencuentros familiares, puedes comunicarte al número de teléfono 402-415-8487 o escribir un correo electrónico a reenteria68@gmail.com
Este programa está haciendo posible que las familias se reúnan después de años de separación y que historias como la de Apolonia y sus hijas sean una realidad.
Este emotivo reencuentro de una madre con sus hijas, después de 20 años de separación, es un recordatorio de la esperanza y la felicidad de hispanos que esperan ansiosamente volver a abrazar a sus seres queridos.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.







