OAKLAND, California.- Un día después del arresto de Agusto Matías, el hombre que presuntamente atropelló en estado de ebriedad a la joven Mardenia Carrillo, la familia de la víctima habló en entrevista con Univision 14 y dijo que lo único que piden es justicia.
“Que se pudra en la cárcel”: habla el hermano de la joven que murió atropellada por un sujeto ebrio en Oakland
El caso de Mardenia Carrillo atrapó la atención en California porque, después del accidente en el que murió, el presunto responsable quedó libre gracias a un vacío legal en el estado, lo que permitió que el hombre se diera a la fuga. No fue hasta el pasado jueves que se entregó ante las autoridades de Alameda.
Douglas Carrillo, hermano de Mardenia, aseguró que después del trágico incidente buscan que el responsable "pague por todo lo que hizo".
“Lo que queremos es justicia y que pague por todo lo que él ha hecho”, contó Douglas Carrillo, hermano de Mardenia, a Univision 14.
Esta declaración surge luego de que le informaran que Agusto Matías había sido detenido, pues dice que llegaron a pensar que no habría justicia.
Luego del accidente y su detención, Agusto quedó libre por un vacío legal en California. El hispano estaba bajo investigación, pero en cuanto quedó en libertad se dio a la fuga. No fue hasta el pasado jueves que se entregó ante las autoridades de Alameda.
Este 26 de septiembre, Douglas se encontraba comprando comida cuando de pronto recibió la llamada de las autoridades.
“Cuando recibí esa noticia pues me sentí feliz, ya luego le comenté a mi papá, a mi mamá. Toda la familia estamos muy agradecidos con la gente también que nos apoyó (…). Estamos muy contentos”, dijo Douglas.
La fuga de Agusto Matías tras atropellar a Mardenia
Según el informe de la Policía de Oakland, cuando Agusto atropelló a Mardenia y a su madre venía huyendo de otro accidente.
Tras atropellar a las hispanas, el sujeto intentó escapar. Sin embargo, millas más adelante chocó con otros autos y un árbol, que lo hizo bajar del vehículo para huir a pie, pero las personas que se encontraban en el lugar no lo permitieron.
El sujeto fue entregado a la Policía de Oakland y horas más tarde fue puesto en libertad.
En ese período, Matías fue captado en fiestas tomando alcohol. Lo que lastimaba a la familia de Mardenia.
“El señor cuando lo mostraban… él está bailando, está contento, está tomando”, dice la madre de Mardenia a Univision.
Sin embargo, este jueves Agusto fue detenido y trasladado a la Cárcel de Santa Rita.
El hispano, quien ha sido deportado a su país cinco veces, se presentará ante la corte el próximo 1 de octubre.
“Gracias a Dios que sí ya lo tienen detenido. Discúlpame por decir esta palabra, pero ojalá que se pudra en la cárcel porque no es justo lo que hizo”, dijo Douglas a Univision 14.