GILROY, California.- A más de dos semanas de su desaparición, el cuerpo de Gabriel Lara De Lara, de 21 años, fue hallado cerca del lugar en donde encontraron su auto.
Hallan el cuerpo de Gabriel Lara, el joven mexicano que desapareció sin dejar rastro en California: investigan posible crimen
Hallan a Gabriel Lara De Lara, de 21 años, luego de más de dos semanas de estar desaparecido en Gilroy, California. Esto es lo que se sabe.
Este 15 de diciembre, la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara informó que habían hallado el cuerpo de una persona en una zona no incorporada a Gilroy, muy cerca del lugar en donde había sido visto por última vez el mexicano.
Según el informe, las autoridades levantaron el cuerpo y la Oficina del Médico Forense está trabajando en identificar a la víctima.
Sin embargo, la familia de Gabriel se comunicó con Univision 14 y compartió que se trataba del hispano.
Según el informe, su familia y un grupo de personas se habían reunido en la zona en donde hallaron su auto para buscarlo, y más tarde encontraron su cuerpo.
Las autoridades levantaron el cuerpo y continúan con la investigación, según el último informe.
Al momento, la investigación gira entorno a un crimen, pero aún se desconoce la causa de su muerte y por cuánto tiempo estuvo el cuerpo en ese lugar.
Buscan repatriar su cuerpo a México
Tras el hallazgo del cuerpo de Gabriel, su familia compartió que buscan repatriar al hispano a México, por lo que, abrieron un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para su repatriación.
"Mirando a mi hijo en mi casa, yo me voy a México con él. Yo ya no me quedo aquí. Pero no me voy a poder ir hasta que encuentre a mi hijo”, compartió hace unos días Eleodoro, el padre de Gabriel, a Univision 14.
¿Cómo desapareció Gabriel Lara De Lara?
El 30 de noviembre, Gabriel salió de trabajar y luego se fue con unos amigos. Según cuenta su padre, alrededor de las 10:00 pm., el mexicano le envío un mensaje para decirle que ya iba para su casa.
Sin embargo, eso nunca pasó y el mexicano desapareció. Al día siguiente, su auto, un Infiniti FX45 color negro, fue hallado por Monterrey Road, cerca de Rucker Avenue.
Según cuenta su padre, el vehículo fue encontrado abandonado, abierto, y en su interior se encontraba el teléfono de Gabriel.
"Yo sabía más o menos a qué hora llegaba. Ahora volteo a ver la puerta y no veo que llega. Miro su troca y me dan ganas de llorar, de gritar y salir corriendo porque yo quiero que regrese mi muchacho”, dijo en su momento su padre.
A Gabriel le sobreviven dos hijas, quienes están en México y por las cuales llegó a Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
