Menores incendian y vandalizan juegos en parque infantil de Falls Township: los busca la policía

Las autoridades de Falls Township buscan identificar a los jóvenes que incendiaron una silla y vandalizaron Elderberry Park con pintura en aerosol. Piden a los residentes revisar cámaras de seguridad y compartir información anónima que ayude en la investigación.

Por:
Univision
De acuerdo con cifras de los bomberos de Filadelfia, en 2024 atendieron más de 55,000 incidentes, de los cuales 2,880 fueron residenciales. El teniente Darling Rosario explica que en la mayoría de los casos, descuidos en la cocina fueron el origen del fuego. Conoce algunas recomendaciones para evitar accidentes.
Video Bombero explica las causas de los incendios que azotan Filadelfia

FALLS TOWNSHIP, Pensilvania.– La policía de Falls Township solicita la colaboración de la comunidad para identificar a un grupo de menores sospechosos de cometer actos de vandalismo y realizar un incendio en Elderberry Park la semana pasada.

Según las autoridades, los menores habrían iniciado un incendio en el área de juegos el miércoles 26 de marzo, alrededor de las 6:45 p.m. El fuego destruyó por completo una silla de madera y parte del mantillo del parque. Además, los sospechosos usaron pintura en aerosol negra para dañar el patio de juegos, la pasarela asfaltada y un banco.

PUBLICIDAD

Las autoridades piden a los residentes cercanos que revisen las grabaciones de vigilancia de sus hogares en busca de imágenes que puedan haber captado a los jóvenes caminando hacia o desde el parque. También buscan información sobre posibles sillas similares desechadas recientemente en la zona.

Quienes tengan información pueden comunicarse con el oficial investigador, P/O Robert Evangelista, al (215) 949-9123 o por correo electrónico a r.evangelista@fallstwppd.com. También es posible enviar información de forma anónima al (215) 949-9120 o a tiplines@fallstwppd.com.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP