Dos niñas hispanas mueren a causa de un incendio que afectó varias casas en Millville

Siete casas fueron afectadas por el siniestro, más de 20 personas fueron desplazadas, algunas perdieron a sus mascotas. La pérdida más grande fue la de una familia hispana, las niñas quedaron bajo los escombros y el padre resultó herido.

Por:
Univision
Dos niñas colombianas de 9 y 13 años fueron las víctimas mortales de un incendio en el sur de Nueva Jersey, estuvieron desaparecidas por varias horas, hasta que los bomberos encontraron sus cuerpos bajo los escombros. Su padre de las menores resultó herido por el siniestro, fue llevado a un hospital.
Video Mueren dos niñas hispanas en incendio que arrasó varias casas en Millville, Nueva Jersey

MILLVILLE, Nueva Jersey.- Para varias familias de Millville el amanecer de este jueves 10 de abril fue una tragedia, pues sus casas resultaron afectadas por un incendio. Pero para una en específico el saldo fue devastador: dos niñas murieron.

Durante varias horas no supieron nada de las niñas de nueve y 13 años, pues se encontraban desaparecidas, conforme avanzaron las labores de los servicios de emergencia se descubrió la dura realidad: ambas habían fallecido.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Associated Press, el cuerpo de una niña fue encontrado entre los escombros, y las autoridades buscaban a su hermana. El padre de las niñas resultó herido en el incendio y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida, informaron las autoridades. Aunque no se han revelado sus nombres, se informó que las víctimas eran colombianas.

Lo que se sabe del incendio

El incendio en Millville, un barrio al sur de Nueva Jersey, se reportó alrededor de las 11 p. m. del miércoles, pero los esfuerzos iniciales de los bomberos se vieron obstaculizados porque un hidrante cercano no funcionaba, según informó el jefe de bomberos de Millville, John Wettstein. Los equipos tuvieron que tender unos 240 metros de manguera hasta otro hidrante y casi la misma longitud hasta un tercero para combatir el incendio, que ardió durante varias horas antes de ser controlado.

Cuando llegaron los bomberos, dos casas estaban envueltas en llamas y el incendio pronto se extendió a una tercera.

Unas dos docenas de residentes fueron desplazados. Una mujer comentó que ella y sus tres hijos pequeños lograron escapar sanos y salvos de su casa en llamas porque el fuego despertó a su novio, quien logró alertarlos y ponerlos a salvo.

La causa del incendio sigue bajo investigación. Los bomberos seguían buscando entre los escombros y fumigando los puntos calientes el jueves por la mañana. El calor del incendio fue tan intenso que derritió parte de un camión de bomberos y un coche estacionado.

PUBLICIDAD

Además de la lamentable pérdida de las vidas de las niñas hispanas, algunos residentes también sufrieron la muerte de sus mascotas, varios perros murieron a causa del incendio.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP