LOS ÁNGELES, California.- La madrugada del domingo 24 de noviembre, la familia de Hannah Kobayashi, desaparecida en Los Ángeles, recibió una mala noticia: el padre de la joven fue encontrado muerto.
Muere el padre de Hannah Kobayashi, la joven desaparecida en el aeropuerto de Los Ángeles: esto es lo que se sabe
Ryan Kobayashi estaba en Los Ángeles buscando a su hija Hannah, quien desapareció tras hacer una escala en LAX, cuando se dirigía a Nueva York. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD), el cuerpo de Ryan Kobayashi fue encontrado en un estacionamiento de un negocio ubicado en 6151 W. Century Blvd., cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), alrededor de las 4 am del 24 de noviembre, en lo que sería un aparente suicidio, luego de que presuntamente el hombre saltó y cayó al sitio donde fue encontrado.
La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles confirmó la muerte del hombre de 58 años, así como la información dada por LAPD sobre el sitio en el que fue encontrado, sin embargo, no brindó más detalles sobre la causa de la muerte.

Ryan Kobayashi se encontraba en Los Ángeles buscando a su hija desaparecida, la familia hacía grandes esfuerzos para encontrarla pues considera que está en peligro, por lo que el jueves se manifestó para exigir la aparición de la joven de Maui.
El padre dijo a distintos medios que extrañaba mucho a su hija y quería que ella lo supiera, mandó el mensaje de que si lo estaba viendo y necesitaba ayuda no dudara en llamarlo.
Piden respeto para la familia
La familia no se ha pronunciado tras la muerte del padre de Hannah, pero una asociación que parece ayudarlo en la búsqueda de la joven emitió un comunicado referente al fallecimiento.
"La familia Kobayashi sufrió hoy una tragedia devastadora. Después de buscar incansablemente por todo Los Ángeles durante 13 días, el padre de Hannah, Ryan Kobayashi, se quitó la vida trágicamente. Esta pérdida ha agravado enormemente el sufrimiento de la familia. Lo que más necesita la familia en este momento difícil es que todas las comunidades se unan a ellos con apoyo, compasión y oraciones. Por favor, sean considerados con sus comentarios y publicaciones”.
Asimismo recordó que Hannah sigue en calidad de desaparecida y no se debe perder de vista eso y la urgencia de encontrarla, pues cada día que pasa es uno más en que corre peligro.
La desaparición de Hannah
Hannah Kobayashi tenía un viaje planeado desde hace meses con su entonces pareja y, aunque terminaron su relación, decidieron continuar el viaje.
Desde Maui, Hawaii, viajaban con rumbo a Nueva York, pero tuvieron una escala en Los Ángeles, siendo este el último sitio en el cual se le vio, ya que en un video tomado el 11 de noviembre de 2024, la joven aparece en la estación de trenes Metro, con una persona desconocida. Días antes se le vio en un librería.
Su madre le preguntó si había abordado su vuelo a Nueva York y la respuesta fue que no, luego comenzó a mandar mensajes que su familia considera extraños y que no son de su autoría, pues usaba palabras como “cariño”, que ella no usa.
Además envió un mensaje a una amiga diciendo que le querían robar la identidad y le habían quitado todos sus fondos, lo cual les pareció aún más extraño, pues su comportamiento parecía errático, por lo que dudan que ella haya escrito. Después de eso el teléfono celular fue desactivado.
Hannah Kobayashi tiene 30 años, viajaba desde Maui. Es descrita como una mujer de de 5 pies y 10 pulgadas (1.78 metros), con cabello y ojos castaños, tez clara y pecas. Pesa aproximadamente 140 libras (63 kg).
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
Te puede interesar:


















El asesinato de José y Kitty Menéndez
20 de agosto de 1989: José y Kitty Menéndez son asesinados en su casa en Beverly Hills. Lyle y Erik Menéndez, sus hijos, reportan el crimen alegando un robo violento.