KERRVILLE, Texas.- Aunque el Gobernador de Texas recalcó que no van a detener la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos tras las inundaciones en Kerrville, algunos expertos han asegurado que este rastreo de cadáveres podría tomar hasta 6 meses.
¿Qué tan probable es que encuentren a todos los desaparecidos tras inundación en Kerrville? Esto dice un buscador experto
A más de 10 días de la inundación que desbordó el Río Guadalupe y arrasó con varias comunidades a su paso, el "Topo Mayor" dijo que la operación se encuentra en un punto difícil.
Debido a las dificultades logísticas y por el terreno, la localización de todos los desaparecidos será un proceso largo y meticuloso, dijo Héctor Méndez, rescatista de los Topos de México y a quien se conoce como el "Topo Mayor".

Al preguntarle qué tan realista es que se encuentren a todas las personas desaparecidas, el Topo Mayor dijo que podrían recuperarse a la mayoría de ellos.
“Yo creo que se pueden recuperar a la mayoría. Si se sigue trabajando con la fuerza de trabajo que hay, yo creo que se puede lograr. Haciendo un ‘peinado’ y haciendo un trabajo continuo, no desmayando”, dijo el socorrista a Univision 41.
A más de 10 días de la inundación que desbordó el Río Guadalupe y arrasó con varias comunidades a su paso, el Topo Mayor dijo que la operación se encuentra en un punto difícil.
“Estamos en un punto difícil porque ahorita la gente que fue primer respondiente está cansada, entonces viene una segunda oleada de gente que viene más fresca”, aseguró.
Al preguntarle al socorrista cuántas personas han encontrado los elementos de los Topos de México respondió tajante.
“Nosotros a nadie. Esto no es cuestión de deporte. De cuántos encontraste, cuántos no encontraste, o los numeros. No, esto es cuestión de tesón, de trabajo duro”, dijo Méndez.
Hasta este martes 15 de julio, los voluntarios se han dividido en grupos que se reparten todo el cauce del Río Guadalupe y aún hay lugares en donde no se ha podido buscar víctimas.
Este martes, los Topos de México se dirigían a lo que llaman un ‘lugar vírgen’, una zona al norte del río en donde no se han hecho labores de búsqueda, donde esperan encontrar rastros de más personas desaparecidas.
Te podría interesar:








