Tres de los hermanos del representante republicano Paul Gosar pidieron que sea expulsado del Congreso, informó The Arizona Republic, pues culpan al congresista por supuestamente ayudar a incitar los violentos disturbios en el Capitolio el miércoles pasado.
Hermanos de Paul Gosar, congresista de Arizona, piden su expulsión tras protestas en el Capitolio
Es la tercera vez en tres años que miembros de la familia de Paul Gosar expresan su desaprobación al trabajo del legislador, pero ahora dicen que su pensamiento extremista lo llevó a traicionar al país.
Los hermanos de Gosar enviaron una carta al representante demócrata Raúl Grijalva en busca de su apoyo para que su hermano sea removido de su puesto en el Congreso, según el periódico arizonense.
Con esta, es la tercera vez en tres años que miembros de la familia Gosar expresan su desaprobación al trabajo del legislador.
"Sabemos que es un extremista y nos lo tomamos muy en serio", dijo Jennifer Gosar a The Republic. "Creo que mi hermano ha sido un perpetrador constante de desinformación...He sido incrédulo por la falta de responsabilidad hasta ahora".
La hermana afirmó que lo que ocurrió el miércoles luego de que su hermano presentara la objeción a los resultados de las elecciones de Arizona respaldado por el senador republicano de Texas, Ted Cruz, pensó que era el momento de actuar.
"Cuando hablas de lo que pasó el otro día, estás hablando de traición. Estás hablando de derrocar al gobierno. Eso es lo que es. Si eso no llega al nivel de expulsión, ¿qué lo hace?" dijo Tim Gosar.
La oficina de Grijalva confirmó que había recibido la carta, pero enfatizó que Grijalva estaba más enfocado en responsabilizar al presidente Donald Trump.
"Estoy ante todo centrado en destituir al presidente de su cargo lo antes posible", dijo Grijalva en un comunicado. “Pero no debemos pasar por alto el papel que jugaron algunos miembros del Congreso en la promoción de las infundadas teorías de la conspiración que llevaron a lo ocurrido en el Capitolio el miércoles. No es ningún secreto que algunos arrojaron gasolina a un fuego que ya estaba ardiendo".
Agregó que: "Si un miembro del Congreso violó voluntariamente su juramento y alentó tácitamente a una turba a revocar los resultados de unas elecciones democráticas, sus acciones deben ser investigadas y deben enfrentar las consecuencias. Si eso incluye la expulsión, que así sea".
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas

Denuncian participación de congresistas de Arizona en la organización de eventos pro Trump en Washington DC


