HOUSTON, Texas - La búsqueda de la esposa hispana María Guadalupe González se mantiene activa, mientras este martes salen a relucir nuevos detalles sobre la historia que desencadenó en una orden de arresto en su contra, por acciones en contra de su esposo, de quien está separada.
Hispana acusada de instalar dispositivos GPS en los autos de su marido también lo hizo chocar en Texas
Jesús González relata que, en una ocasión, fue perseguido por María Guadalupe González, quien intentó sacarlo de la carretera en dos ocasiones distintas hasta el punto en que finalmente estuvo involucrado en un accidente de tráfico en el 2601 Southwest Freeway, mientras intentaba evadir a su esposa.
Univision 45 conoció que los conflictos entre este matrimonio se han extendido por más de 2 años.
Hay registros oficiales de que el 12 de agosto de 2023, de manera ilegal y a sabiendas, la mujer de 51 años, instaló un dispositivo electrónico de rastreo, concretamente un dispositivo GPS, en uno de los carros de su esposo, identificado como Jesús González.
Y el 2 de junio de 2024, instaló otro de estos dispositivos en el segundo auto de su esposo.
Cómo Jesús González supo que era rastreado
En agosto de 2023, el matrimonio estaba separado, recordó Jesús González en sus declaraciones iniciales a la policía.
Dijo que comenzó a sospechar que su esposa estaba rastreando su ubicación mediante un sistema de monitoreo de posición global (GPS), por lo que contactó a su proveedor de telefonía celular, quien le indicó que los servicios de localización no estaban activados y que era poco probable que la acusada lo estuviera rastreando a través de su teléfono.
¿Qué lo hacía sospechar?
González declaró que el 12 de agosto de 2023 acudió a una cita de terapia en 152 W Gray St, en el Condado de Harris. Allí se encontró con su esposa, con quien ya tenía diversos problemas.
Le preguntó qué hacía allí y alegó que María Guadalupe González replicó que había estado en la zona, lo que le resultó inusual.
Al salir de la cita de terapia, Jesús González contó que se dirigió a una cita de meditación, en el 10405 Brighton Ln, en el Condado de Harris.
Nuevamente se encontró con la mujer afuera del lugar, donde se produjo una breve discusión telefónica.
Un choque y un caso de acoso cerrado
Ese mismo día, Jesús González dijo que se retiró rápidamente del lugar, pero fue seguido por la acusada, quien intentó sacarlo de la carretera en dos ocasiones distintas.
González indicó que estuvo involucrado en un accidente de tráfico en 2601 Southwest Freeway, en el Condado de Harris, Texas, mientras intentaba evadir a su esposa.
Ese incidente del choque fue documentado por el Departamento de Policía de Houston Y ese mismo día, el marido hispano acudió a una subestación policíaca para solicitar el número de reporte del delito y nuevamente se encontró a María Guadalupe González.
Según el esposo, un oficial de policía de Houston contactó a la acusada, pero a él no le informaron el resultado de esa conversación, ni sobre ese caso específico.
Jesús González solicitó el informe de delito asociado al HPD y encontró que el oficial Thigpen, de la policía de Houston, elaboró un informe de incidente por acoso, el cual fue cerrado sin cargos penales.
Reconciliación y un segundo GPS
Después de estos incidentes, el matrimonio se reconcilió por un tiempo.
Casi un año más tarde, en el verano de 2024, Jesús González contó que descubrió un segundo dispositivo GPS, idéntico al primero, en una camioneta de su propiedad, específicamente una Chevrolet Silverado 2018 con placas 1EM752.
Realizó un segundo reporte de incidente ante la Oficina del Alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris, el cual fue documentado bajo el número OR#2406-00209.
En ese reporte dejó constancia de que localizó la caja de ese dispositivo GPS en el vehículo de la acusada.
Nuevo giro en la investigación
El 23 de mayo de 2025, el agente Michael Pleytez contactó a Jesús González, quien confirmó los hechos recabados durante la investigación preliminar.
Dijo que investigó más a fondo el sitio web de la empresa y descubrió que los dispositivos GPS de la compañía requieren una suscripción activa para acceder a los servicios de rastreo.
El 27 de mayo de 2025, González obtuvo y presentó una citación del gran jurado al departamento legal de LandAirSea Systems Incorporated, solicitando la información del suscriptor asociada a ambos dispositivos.
Ese mismo día, recibió un informe que identificó a su ahora exesposa como la suscriptora de ambos dispositivos GPS.
También identificó las tarjetas bancarias que utilizó para pagar las suscripciones mensuales.
González intentó contactarla por diversos medios, sin obtener resultados.
Ahora, son las autoridades quienes la están buscando y piden a quien conozca su paradero que se ponga en contacto con la policía local.
Otros contenidos:




.jpeg&w=1280&q=75)



