Sentencian a 35 años de prisión a un hombre por obligar a una adolescente a prostituirse en el condado de Harris

Raven Ryon Lovings Jr había pasado tiempo en prisión por una condena por robo a mano armada en 2010 y nuevamente en 2018 por una condena por posesión de un arma de fuego. El hombre de 33 años fue condenado por tráfico sexual.

Por:
Univision
El abogado penalista Christian Capitaine dice que la ley de Texas puede castigar este tipo de relaciones incluso si el estudiante tiene más de 18 años. La legislación contempla potenciales condenas desde un par de años en prisión hasta cadena perpetua. El experto recomienda a los padres supervisar cómo se comunican sus hijos con los educadores.
Video ¿Cuáles son las consecuencias legales de las relaciones entre estudiantes y maestros? Experto explica

HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra un delincuente habitual de Houston por obligar a una niña de 15 años a prostituirse en 2019.

Raven Ryon Lovings Jr, de 33 años, fue condenado a 35 años de prisión por tráfico sexual.

PUBLICIDAD

Anteriormente, Lovings Jr había pasado tiempo en prisión por una condena por robo a mano armada en 2010 y nuevamente en 2018 por una condena por delito grave en posesión de un arma de fuego.

" Los jóvenes de nuestra comunidad son vulnerables y cuando alguien los explota, como en este caso, tenemos fiscales que se dedican a llevar a estos delincuentes ante la justicia", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y las familias de las víctimas para asegurarnos de que recopilamos todas las pruebas que necesitamos, especialmente datos y comunicaciones digitales, para poder garantizar que se haga justicia".

¿Cómo terminó prostituida la adolescente de 15 años?

Lovings Jr fue arrestado en Humble en octubre de 2019 por agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas después de que localizaran a la niña, que había estado desaparecida durante un mes.

La familia de la víctima se había puesto en contacto con las autoridades, y los investigadores del DPS de Texas pudieron encontrarla después de que los agentes recibieran información sobre su paradero del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Imani Jean Cole, su ayudante

Los investigadores supieron que había estado con Lovings, que había conocido a la niña poco después de que se escapara de casa, y con una mujer que le ayudó a obligar a la niña a prostituirse, Imani Jean Cole, de 26 años.

PUBLICIDAD

Tras ser detenida en 2019, Cole quedó en libertad bajo fianza personal y se libró de la fianza. F ue detenida de nuevo en junio de 2023 y un juez fijó su fianza en 10.000 dólares. Pagó la fianza y volvió a eludirla. Las autoridades siguen buscándola.

La asistente del fiscal de distrito Barbara Phillips, asignada a la división de delitos sexuales para adultos del fiscal de distrito, y el asistente del fiscal de distrito Lucas Baty, asignado a la división de tráfico y explotación del fiscal de distrito, procesaron a Lovings.

"Los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas hicieron un trabajo increíble en la recopilación de pruebas, incluyendo mensajes de texto, mensajes en línea y anuncios", dijo Phillips. " El jurado pudo ver todo lo que hacía este acusado y lo que se hacía en su nombre. Era una montaña de pruebas".

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El cadáver de la joven Idania Campos Muñoz, de 21 años, fue 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/arrestan-ariel-cruz-confeso-asesinato-novia-suroeste-houston?12345" target="_blank">hallado por su propio padre en la cajuela del auto</a> de ella. El exnovio Ariel Cruz confesó el crimen. Los padres de la hispana han criticado el actuar de la policía local.
El 28 de noviembre, 
<b>Idania salió en su auto a acompañar a sus hermanas a la escuela</b>, como era costumbre, a las 8:00 am. La familia le dijo al Departamento de Policía que habló con la joven por última vez sobre las 8:20 am.
Tras dejarlas, 
<b>sus padres asumieron que Idania se había ido al Houston Community College</b>, en donde estudiaba. Sin embargo, 
<b>Idania dejó de responderle los mensajes a sus papás, de origen mexicano</b>, lo que inmediatamente los alertó.
¿Qué pasó desde las 8:20 am hasta que apareció el auto de Idania? 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/mexicano-cosme-campos-peso-ley-ariel-cruz-asesinar-idania-campos-houston" target="_blank">Ariel Cruz, de 19 años, confesó que baleó mortalmente a su exnovia </a>en el estacionamiento de una plaza comercial del área de Houston.</b>
<br>Luego,
<b> guardó el cuerpo en la cajuela del Honda Civic de Idania y lo llevó hasta el área de Meyerland.</b>
La 
<b>versión de Cruz coincide con lo que relató el padre de la víctima, el señor Cosme Campos</b>, quien dijo que luego de horas de espera, decidieron rastrear el teléfono celular de la joven y terminaron encontrando su 
<b>Honda Civic negro, estacionado en la zona del bloque 5400 de Indigo Street, en el área de Meyerland.</b>
<br>
Según el señor Campos, esto ocurrió en horas de la tarde, y de inmediato decidieron alertar a 
<b>las autoridades de Houston, quienes supuestamente llegaron dos horas después de la denuncia.</b>
De acuerdo con el relato de Campos, cuando llegó la policía 
<b>le pidieron ayuda para que fuera reportada como desaparecida</b> y para abrir su auto para poder sacar el celular.
Las autoridades, supuestamente, les dijeron a los padres de la chica que 
<b>no vieron nada sospechoso al exterior del auto y debían esperar al menos 24 horas para aceptar el reporte. </b>Además, dijeron que 
<b>el carro no lo podían abrir al no ser Campos el dueño del mismo.</b>
<br>
Sobre las 5:30pm, del mismo 28 de noviembre, 
<b>el señor Cosme</b> frustrado ante la poca respuesta de las autoridades, forzó la entrada del Honda, 
<b>abrió la cajuela y encontró a su hija Campos sin signos vitales.</b>
<br>
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer. 
<b>Además, se confirmó que tenía signos de traumatismo en la cara.</b>
<br>
Las investigaciones posteriores identificaron como sospechoso a 
<b>Ariel Cruz, su exnovio, quien desde la tarde estuvo junto a la familia intentando encontrar a la víctima.</b>
<br>
El 29 de noviembre, en la madrugada, el Departamento de Policía de Houston confirmó 
<b>el arresto del joven de 19 años Ariel Cruz, quien confesó haber asesinado a su exnovia y esconder el cuerpo en la cajuela de su propio auto </b>al suroeste de la ciudad.
<br>
<b>Cruz está acusado de asesinato</b> en el 184º Tribunal de Distrito Estatal, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Harris y 
<b>su fianza se fijó en $500,000.</b>
<br>
El 29 de noviembre, en la tarde, Univision 45 habló con el señor Cosme quien le pidió a las autoridades todo el peso de la ley contra el sospechoso: "Quiero que no lo dejen salir de la cárcel. Que pague", mencionó Campos. 
<b>"Quiero que se haga justicia".</b>
En esta entrevista, el señor Cosme Campos pide justicia por su hija y habla del actuar de las autoridades durante la desaparición y hallazgo del cuerpo de la chica.
1 / 15
El cadáver de la joven Idania Campos Muñoz, de 21 años, fue hallado por su propio padre en la cajuela del auto de ella. El exnovio Ariel Cruz confesó el crimen. Los padres de la hispana han criticado el actuar de la policía local.