Hispano de 63 años muere tras chocar de frente con una camioneta en Gainesville

Juan de Dios Ramírez, de 63 años, murió luego de chocar de frente con una camioneta sobre la Ruta Estatal 53 en Gainesville.

Por:
Univision
Un accidente automovilístico en el condado de Cobb que involucró a una persona de 90 años ha abierto el debate sobre qué tipo de exámenes debe hacerse un adulto mayor para conducir. Hablamos con un experto para aclarar dudas.
Video Accidentes de auto en Georgia: cuándo deben revisar su vista los conductores que son adultos mayores

ATLANTA, Georgia. - Un hombre identificado como Juan de Dios Ramírez, de 63 años, murió en un choque automovilístico l a tarde de este sábado en Gainesville en el que también resultaron heridas seis personas.

El choque habría ocurrido aproximadamente a las 4:30 p.m. sobre la Ruta Estatal 53 a lo largo de Winder Highway en el área de Strickland Road. El accidente ocurrió frente al supermercado Ingles.

PUBLICIDAD

Un reporte de WSB-TV indica que Ramírez conducía un Honda HR-V hacia el este en los carriles que van hacia el oeste en esa carretera.

La Patrulla Estatal de Caminos de Georgia indicó que Ramírez chocó de frente a un GMC Acadia en dirección oeste, conducido por Kyle Fendlay, de 52 años, de Manchester, Maryland, lo que provocó que el Acadia volcara.

Andy Mijangos, de 21 años, de Lawrenceville, que conducía un Toyota Camry, iba detrás del Acadia y se desvió para evitar el accidente. Mijangos se salió del arcén norte y chocó con un borde. Mijangos resultó ileso.

Ramírez fue declarado muerto en el lugar.

Fendlay, su esposa y cuatro hijos fueron llevados al hospital y tratados por heridas menores.

Las autoridades dijeron que los carriles en dirección oeste de Winder Highway estuvieron cerrados durante dos horas para la investigación.

Podría interesarle:

Inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Debby, llevaron a las autoridades este martes a rescatar a conductores que pensaron que podrían atravesar la vía de forma segura y fracasaron, en el condado Jeff Davis, de Georgia.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia para los 159 condados del estado antes de la llegada de la tormenta tropical Debby. Además, ordenó desplegar 2,000 miembros de la Guardia Nacional para atender la emergencia. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/hay-vigilancia-por-tornados-desde-florida-hasta-carolina-del-sur-por-el-paso-de-debby-esto-es-lo-que-se-espera-video">Hay vigilancia por tornados desde Florida hasta Carolina del Sur por el paso de Debby.</a></b>
Conductores quedaron atrapados por la corriente en el condado Jeff Davis de Georgia, poniendo en riesgo a los rescatistas que hicieron hasta la imposible por regresarlos a una zona segura.
En Tybee Island, los fuertes vientos de la tormenta Debby complicaban la mañana del martes para quienes se arriesgaban a salir.
Amy Tittle, madre de un surfista, casi pierde su gorra (cachucha) mientras intentaba tomar fotos a su hijo surfista, que aprovechó las olas creadas por la llegada de la tormenta tropical Debby a Tybee Island.
Su hijo no era el único. Otros surfistas se asomaron a la zona cercana al muelle de Tybee Island, para practicar su deporte favorito en medio de condiciones climatológicas adversas.
En Savannah, tan pronto las condiciones del tiempo lo hicieron posible, trabajadores de los servicios de energía eléctrica comenzaron a atender las querellas por falta de luz.
Van Johnson, alcalde de Savannah, salió a prestar ayuda a los residentes de Tremont Park, como Pamela Giscombe y Michael Jones, quienes necesitaron refugio.
En el mismo vecindario de Savannah, los bomberos Ron Strauss y Andrew Stevenson, llevaron alimentos a personas que no podían salir de sus hogares.
De otra parte, el Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia advirtió a los residentes de los condados de Appling, Bulloch y Burke que no salgan pues hay múltiples carreteras inundadas.
No solo las carreteras, también hay casas parcialmente bajo agua.
Los conductores desconcen cuán profundos son los caminos inundados o si hay algún material que pueda romper las llantas.
1 / 12
Inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Debby, llevaron a las autoridades este martes a rescatar a conductores que pensaron que podrían atravesar la vía de forma segura y fracasaron, en el condado Jeff Davis, de Georgia.
Imagen X / Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia