El FBI dio a conocer más información sobre el caso de la ciudad de Provo, cuando los agentes federales dispararon en contra de un hombre que había amenazado al presidente Joe Biden, previo a su visita a Utah. Esta persona también había amenazado a otros legisladores y a la propia agencia federal.
Hombre de Utah que amenazó al presidente Biden apuntó con su arma a los agentes federales: FBI
El Buró Federal de Investigaciones emitió un comunicado sobre el caso del hombre asesinado en la ciudad de Provo, Utah, por agentes federales, el cual se debió a que el sospechoso apuntó una pistola en contra de ellos, quienes al sentirse amenazados dispararon.
El comunicado emitido por el FBI reveló que Craig Robertson, de 75 años, se rehusó a ser arrestado por los agentes en su apartamento de la ciudad de Provo. Los agentes localizaron su domicilio y llevaron una orden de arresto, pero el sospechoso les apuntó con un revólver .357 a los agentes, así que ellos tuvieron que reaccionar ante la amenaza y detonaron sus armas en contra de Robertson.

"El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes u oficiales de la fuerza de tarea. De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI", escribió la agencia.
Esta es la primera vez que el Buró Federal de Investigaciones se pronuncia sobre este hecho que sucedió el 9 de agosto y puntualizó que no dará mayor información sobre este caso hasta que terminen todas las investigaciones.
Craig Deleeuw Robertson publicó una serie de mensajes en su perfiel de Facebook en los que amenazaba la vida del presidente Joe Biden: "Tuve un sueño sobre ver el cuerpo de Joe Biden en un rincón oscuro del estacionamiento de DC con la cabeza cortada y tendida en un enorme charco de sangre. Hoorah!!", redactó.
Además, de otros mensajes en donde también amenazaba al fiscal general Merrick Garland, al gobernador de California Gavin Newsom, entre otros. Sin dejar las constantes intimidaciones hacia el presidente Joe Biden.
El sospechoso señaló en una de las publicaciones: "Tal vez Utah se haga famoso esta semana como el lugar donde un francotirador eliminó a Biden el marxista", escribió justo después de las 6:30 p.m. del 8 de agosto.
El miércoles por la mañana, agentes del FBI dispararon en contra de Craig Deleeuw Robertson, quien fue declarado muerto en el lugar. A las 4:00 de la tarde, su cuenta de Facebook fue eliminada, a la misma hora que el Air Force One aterrizó en Salt Lake City.
Te puede interesar:










Oriundo de Badiraguato, Sinaloa al norte de México, ingresó a la lista de los Diez Fugitivos más buscados del FBI en abril de 2018, con una de las mayores recompensas en la historia del programa -20 millones de dólares-, para quien proporcione información que conduzca a su captura.
Caro Quintero fue uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y marihuana a los Estados Unidos a fines de la década de 1970. En 1984, las autoridades mexicanas allanaron una extensa plantación de marihuana propiedad de su propiedad, y culpó al agente secreto de la DEA Enrique "Kiki" Camarena por la redada.