Un hombre que había estado haciendo publicaciones con mensajes amenazantes a través de Facebook con relación a la visita del presidente Joe Biden a Utah, fue asesinado por agentes federales, quienes tenían una orden de arresto y registro en su domicilio ubicado en Provo.
Agentes federales disparan fatalmente contra persona que amenazó al presidente Biden por su visita a Utah
Un hombre que publicó una serie de mensajes a través de Facebook en donde amenazaba la vida del presidente de Joe Bide, por su visita a Utah, fue asesinado a tiros por agentes federales en su domicilio en Provo.
Agentes del FBI descubrieron las amenazas que escribió Craig Deleeuw Robertson, en donde redactó a detalle su deseo por matar al presidente de Estados Unidos. Según un comunicado del FBI, los agentes tenían la orden de arresto en su contra en su domicilio en el 400 North y 1200 West de la ciudad de Provo.

Fuertes amenazas
El perfil en Facebook de Craig Deleeuw Robertson estaba público, y fue donde la serie de comentarios se pudieron leer: "Tuve un sueño sobre ver el cuerpo de Joe Biden en un rincón oscuro del estacionamiento de DC con la cabeza cortada y tendida en un enorme charco de sangre. Hoorah!!", redactó.
Además, de otros mensajes en donde también amenazaba al fiscal general Merrick Garland, al gobernador de California Gavin Newsom, entre otros. Sin dejar las constantes intimidaciones hacia el presidente Joe Biden.
El sospechoso señaló en una de las publicaciones: "Tal vez Utah se haga famoso esta semana como el lugar donde un francotirador eliminó a Biden el marxista", escribió justo después de las 6:30 p.m. del 8 de agosto.
El miércoles por la mañana, agentes del FBI dispararon en contra de Craig Deleeuw Robertson, quien fue declarado muerto en el lugar. A las 4:00 de la tarde su cuenta de Facebook fue eliminada, a la misma hora que el Air Force One aterrizó en Salt Lake City.
Mensaje de la policía de Provo
El Departamento de Provo envió un comunicado en el que dijo que solo apoyaron al FBI en la orden de arresto en contra del sospechoso.
"Ayer, el departamento de policía de Provo se enteró de que el FBI tenía la intención de entregar una orden de arresto federal. No aportamos personal al equipo que fue a la casa para atender la orden. Después del tiroteo del agente involucrado, nuestra participación se ha limitado a apoyar al FBI, mientras realizan una investigación continua. Esperamos aprender más sobre lo que sucedió".
El FBI ya había contactado en otras ocasiones al sospechoso, porque sus publicaciones las había escrito desde el mes pasado, razón por la que existía una orden de arresto y registro en su contra. La agencia federal argumentó que el personal nunca dispara a menos que se sienta amenazado.
"El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes. De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI", explicaron a través de un comunicado.