Hombre de Florida se convierte en héroe al pagar las deudas de alimentación de los estudiantes de su ciudad

Andrew Levy dijo que simplemente no podía aceptar que niños de su ciudad asistieran con hambre a sus escuelas. Ayudó a un total de 400 estudiantes en 9 centros educativos.

Por:
Univision
.
.
Imagen Morgan Lee/AP

Un hombre de la ciudad de Jupiter, en el estado de Florida, decidió llevar a cabo uno de esos actos que marcan la diferencia en la vida de las personas.

PUBLICIDAD

Sin ningún tipo de agenda ni conexión ni hijos en las escuelas de su comunidad, Andrew Levy decidió que no iba a permitir que los niños de su ciudad pasen hambre mientras van a aprender.


Levy se había enterado que 400 niños de la comunidad no podían recibir una comida completa en las cafeterías de sus escuelas, pues sus padres debían dinero de sus almuerzos.

Así que se acercó a las oficinas y pagó los $944.34, que se adeudaban en un total de 9 centros educativos de Jupiter.

“Entré allí y dije, ‘quiero pagar la deuda de los almuerzos’”, comentó Levy. El generoso individuo también comentó que pensó que era simplemente ‘demente’ que “esos niños o no íban a poder comer, o solo podrían alimentarse de sándwiches de queso”.

Una vez que lo hizo, Levy habló del tema en Facebook, e inmediatamente varias personas escribieron preguntando si podían contribuir en la próxima ocasión. Al poco tiempo se originó una reacción en cadena, en todo el condado Palm Beach, donde se encuentra ubicada la ciudad de Jupiter.

El generoso hombre explica que se ha encontrado con muchas personas que quieren colaborar y por esto tiene planeado hacer una página online donde pueda recolectar fondos, para que “la deuda de los almuerzos no se vuelva a acumular nunca más”.

El superintendente Alberto Carvalho anunció este martes una campaña para concientizar de las consecuencias que tendrán que afrontar quienes amenacen con tiroteos. Las intimidaciones serán consideradas una ofensa federal que podría otorgar cinco años de cárcel, entre otras sanciones como no poder ingresar a academias de policías.
Video Estos son los castigos que recibirán los alumnos que hagan amenazas en contra de escuelas de Miami
Como el alumno no tenía una camisa oficial de su universidad favorita, decidió hacer la suya con lápiz y papel y así celebrar el 'día de los colores universitarios'.
El niño, está obsesionado con la Universidad de Tennessee y por eso dibujó el logotipo en una hoja de papel y después la pegó a una camisa suya de color naranja.
La maestra contó en su Facebook que el niño fue víctima de bullying por unas niñas que se burlaron de su diseño y cuando la noticia se hizo viral, las autoridades de la universidad le escribieron al alumno.
Además le enviaron una caja llena de objetos, golosinas y prendas de vestir alusivas a la universidad.
También la universidad decidió crear una camisa con el mismo diseño que el niño hizo y la pusieron a la venta.
La madre del estudiante publicó una carta agradeciendo a la universidad por lo regalos, a la maestra por su iniciativa y a todas las personas que apoyaron a su hijo en redes sociales.
En la caja de regalos también había artículos para que el estudiante compartiera con sus amigos.
El logo que hizo el alumno y que fue motivo de burla, ahora está por todos lados en la universidad.
Muchos estudiantes universitarios replicaron el diseño tal y como lo hizo el alumno de primaria.
El estudiante de la escuela primaria 'Altamonte' en Altamonte Springs, en el condado Seminole, ahora "tiene una sonrisa y camina más seguro por su escuela", dijo la maestra.
<br>
<br>
1 / 10
Como el alumno no tenía una camisa oficial de su universidad favorita, decidió hacer la suya con lápiz y papel y así celebrar el 'día de los colores universitarios'.