'¡Soy un payaso, tonto!': Hombre disfrazado es arrestado y la policía lo toma con humor

El hombre llevaba una pistola de bengalas, cigarrillos y accesorios de payaso en su bolsa. La policía de Palm Bay editó el video del arresto con efectos humorísticos para difundirlo en redes sociales.

Por:
Univision
Un hombre vestido de payaso insistía en permanecer en un centro comercial de Palm Bay. Según la policía, estaba gritando y merodeando sin ningún propósito en la propiedad.
Video Hombre disfrazado de payaso desafía a la policía y termina esposado

ORLANDO, Florida.- Un hombre vestido de payaso fue arrestado en un centro comercial de Palm Bay tras ser sorprendido traspasando propiedad privada.

El incidente, captado en video por la cámara corporal de un oficial, llamó la atención por la manera en que la policía decidió manejar la difusión del material.

PUBLICIDAD

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, vestía una camisa de manga larga con rayas rojas y blancas, un chaleco y pantalones amarillos, además de una nariz de payaso roja.

Según informó la policía local, el hombre ya había sido advertido previamente de que no podía estar en la zona, pero decidió regresar, lo que llevó a su arresto inmediato.

En el video publicado por la Policía de Palm Bay, se observa a un oficial informándole al hombre que estaba bajo arresto. “ No eres libre de irte. Estás bajo arresto ahora, deja tus cosas”, le dice el agente. Sin embargo, el sospechoso se resiste, forcejea y en repetidas ocasiones llama “estúpido” al oficial.

Durante el forcejeo, el agente logró someter al hombre en el suelo y descubrió entre sus pertenencias una pistola de bengalas, la cual fue retirada del alcance del detenido de manera inmediata. Una vez esposado y colocado dentro del coche patrulla, el oficial le comenta en tono irónico: “Te ves como un payaso”. A lo que el detenido responde con insultos y la frase: “¡Soy un payaso, estúpido!”.

Objetos encontrados y antecedentes

Además de la pistola de bengalas, la policía informó que el hombre llevaba consigo una bolsa con un paquete de cigarrillos, varias narices de payaso y más prendas alusivas a su vestimenta.

La policía explicó que el hombre ya había sido expulsado de la zona en ocasiones anteriores, pero al regresar incumplió la advertencia, lo que llevó a su arresto inmediato.

PUBLICIDAD

En un intento por darle un giro ligero a la situación, la Policía de Palm Bay editó el video del arresto de manera particular. La cara del detenido fue difuminada y, cada vez que pronunciaba una grosería, se insertó el sonido característico de una corneta.

La publicación en redes sociales del Departamento de Policía también incluyó un comentario irónico: “ ¿Cómo llamas a alguien que vuelve a una plaza comercial después de haber sido expulsado?… Un payaso. Todo el mundo tiene derecho a sentirse seguro en los espacios públicos. Estamos comprometidos con sancionar a quienes no respeten esto”.

Si bien el incidente tuvo un tono cómico por la vestimenta y la actitud del detenido, la policía reiteró la seriedad del caso y su compromiso con la seguridad pública. Ahora, el payaso que se resistió al arresto deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Te podría interesar:

Un vehículo al que supuestamente le fallaron en frenos terminó con 12 muertos en Nuevo León, México. Entre ellos dos pequeños originarios de Laredo, Texas.
En la ciudad de Laredo familiares y amigos despidieron a los pequeños 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/muertos-nuevo-leon-cola-de-caballo-texas-familia" target="_blank">Emiliano y Eduardo Quintanilla, de 7 y 6 años</a></b>, respectivamente. 
<br>
<br>Sus cuerpos fueron velados en féretros mientras la comunidad acompañaba a sus familiares.
Los dos niños fueron recordados con sus objetos, como 
<b>juguetes, peluches, pelotas y mensajes de adiós</b>.
La familia de los niños dijo que 
<b>iban a cremar sus cuerpos, que en otra fecha serían colocados en urnas</b>. 
<br>
<br>Este velorio se llevó a cabo el pasado 
<b>sábado 29 de marzo, donde rezaron el rosario</b>.
<br>
<br>Mientras tanto, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/erika-camacho-accidente-nuevo-leon-texas-hijos-velorio" target="_blank">Erika Camacho Martínez, la mamá de los niños</a>, no pudo estar en la ceremonia</b>: ella está recuperándose en un hospital de San Antonio por ser sobreviviente del incidente.
<br>
<br>Erika va a ser operada por sus quemaduras y sus lesiones se van a reemplazar con su propia piel, dijo su hermano Eusebio Camacho a 
<i>Univision San Antonio</i>. Él pide oraciones para su hermana.
El accidente ocurrió cuando
<b> un vehículo en el que viajaban 16 personas cayó por un barranco en la carretera hacia la Cola de Caballo, en Nuevo León</b>, México. Esta camioneta tipo van se incendió luego de caer. Entre las víctimas también se encontraba Josué Martínez, esposo de Erika y padrastro de los niños Eduardo y Emiliano. 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/camioneta-ninos-nuevo-leon-cola-de-caballo-fotos" target="_blank">Solo cuatro personas lograron sobrevivir al siniestro, entre ellas Erika</a>, quien sufrió graves quemaduras.
Erika fue ingresada en el 
<b>Brooke Army Medical Center (BAMC) de San Antonio, donde se especializan en el tratamiento de quemaduras</b>. Su hermano, Eusebio Camacho, informó que Erika tiene quemaduras de tercer grado en el 40-50% de su cuerpo, principalmente en sus extremidades. La mujer está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según sus familiares, 
<b>Erika estaba consciente tras el accidente e incluso intentó rescatar a sus hijos del vehículo en llamas</b>. Durante su hospitalización en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, pasó un tiempo sin saber que sus hijos habían fallecido. Su hermana, Paula Camacho, dijo que ella se metió al vehículo por sus hijos.
La escuela de los pequeños en la ciudad de Laredo tuvo una vigilia afuera de las instalaciones, donde colocaron velas y las fotografías de los niños. También pusieron un mensaje en un tablero electrónico dando las condolencias a la familia Camacho luego del accidente.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó haber brindado asistencia consular para el traslado de los afectados y que dos ciudadanos estadounidenses murieron en el accidente. Además, señaló que otra persona estadounidense resultó herida y fue hospitalizada.
<b>Josué Martínez, el padrastro de los niños, también tuvo su funeral </b>y fue sepultado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, del lado mexicano. El hermano de Erika dijo que fueron a su sepelio. Josué es parte de la familia Martínez: casi todos los muertos eran sus familiares.
<br>
<br>Protección Civil de Nuevo León identificó a las víctimas como:
<br>
<br>
<b>Adultos</b>
<br>María Martínez
<br>Martha Martínez
<br>Josué Martínez
<br>Mariela Martínez
<br>Melanie Martínez
<br>Gregorio Martínez
<br>Guadalupe Martínez
<br>Juan Rosales
<br>
<br>
<b>Menores de edad:</b>
<br>Eduardo Quintanilla
<br>Emiliano Quintanilla
<br>Gael Martínez, 10 años
<br>Yaretzi Martínez (edad no especificada)
1 / 10
Un vehículo al que supuestamente le fallaron en frenos terminó con 12 muertos en Nuevo León, México. Entre ellos dos pequeños originarios de Laredo, Texas.