Hombre dispara contra caimán que atacó a su perro en el patio de su casa en Florida

Un hombre de Deltona abrió fuego cuatro veces contra el animal que medía unos 7 u 8 pies de largo, y tenía a su mascota entre sus dientes. Este es el segundo encuentro cercano con estos reptiles en viviendas del condado Volusia en una semana.

Por:
Univision
Un residente de Champions Drive escuchó ruidos afuera de su casa y decidió salir para saber qué ocurría, fue en ese momento cuando un lagarto de 9 pies de largo lo mordió. "Empezó a sacudirse violentamente. Cuando miré hacia abajo vi a una gran criatura oscura, mi primer pensamiento fue que era un perro", dijo Scott Hollingsworth, quien sufrió heridas en su pierna y fue llevado al hospital. El animal fue sacrificado por la Comisión de Fauna Silvestre de Florida.
Video Un hombre es mordido por un lagarto que lo atacó en la puerta de su casa en Daytona Beach

En Florida hay aproximadamente 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños que se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado.

Por esto, es muy probable que en algún momento pueda tener un encuentro con alguno. Sin embargo, lo que menos esperas es que estén en la puerta o en el patio de tu casa.

PUBLICIDAD

Así le pasó a un hombre de Deltona que disparó 4 veces contra un caimán que tenía a su mascota entre sus dientes. Este es el segundo encuentro cercano con estos reptiles en viviendas del condado Volusia en una semana.

El residente del condado Volusia, pidió a FOX 35 no ser identificado y les contó que su perro labrador color chocolate llamado Winston estaba husmeando en el patio de su casa y él se asomó a ver qué pasaba.

Prácticamente al mismo tiempo, el hombre vio al caimán y el reptil a su perro, quienes se lanzaron sobre la mascota: uno para atacarlo y el otro para defenderlo.

Sin embargo, el caimán de unos 7 u 8 pies de largo, mordió un lado de la cabeza de "Winston" y su dueño no dudó en dispararle para salvar a su perro.

"Mi corazón se detuvo y pensé: Está bien, tengo que hacer algo", dijo el hombre a FOX 35.

El propietario de la casa y de la mascota aseguró que si no tomaba acción para salvar a su perro: "Veinte segundos después, probablemente habría tenido un perro muerto".

Afortunadamente "Winston" está bien y sólo tiene una herida en su oreja.

Un experto de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre se deshizo del caimán.

Se presume que el animal entró a la propiedad por una parte que está dañada de su cerca.

¿Qué hacer si me encuentro un caimán o cómo evitarlo?

Durante las últimas semanas se han registrado diversos avistamientos de lagartos y caimanes en zonas residenciales de Florida. Esto se debe al comienzo de la temporada de apareamiento de estos animales, por eso, las autoridades piden que la comunidad sea cuidadosa. "Ahora mismo están saliendo de sus territorios buscando a las hembras. Lo mejor es darles su espacio, no los toques. Cuando alimentas a un reptil ellos te van a asociar con comida", indica el experto Mike Hileman.
Video No lo toques ni lo alimentes: precauciones que debes seguir cuando te encuentres con un caimán


La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aconseja: Mantener una distancia segura y nunca alimentarlo. Si lo haces, el animal asocia a los humanos con comida y pueden ocurrir accidentes.

Las autoridades recomiendan llamar a expertos si te encuentras con un caimán y nunca alimentarlo o tratar de agarrarlo, pues así sean pequeños pueden arrancarte una extremidad.

PUBLICIDAD

Nadar únicamente en áreas designadas para ello durante las horas del día, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Mantener a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua.

No dejes nadar a tus mascotas en aguas dulces o salobres debido a que los caimanes pueden confundirlas con sus presas naturales.

Si ve un caimán que pueda representar una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad, llamar al FWC al 866-392-4286 y se enviará un experto que pueda atraparlo.

Puedes ver también:

Una residente del condado Volusia se llevó una gran sorpresa cuando despertó y vio un reptil de más de 11 pies de largo dentro de la piscina de su casa. El animal fue removido por expertos.
Video Capturan caimán de 400 libras nadando en piscina en Florida
El Oficial de Recursos Escolares de la Policía de St. Cloud, Burrows, capturó al animal antes de que tuviera contacto con cualquier estudiante o persona.
"Gary the Gator" como denominó la policía al caimán, era de tamaño mediano.
El Departamento de Policía de St. Cloud publicó las fotos del caimán en sus redes sociales y bromeó que fue detenido ante de que saliera en libertad bajo fianza con la condición de que no volviera más a la escuela.
Esta es la diferencia entre un caimán y un cocodrilo: El caimán es el más común que verás en la mayor parte de Florida y es de color verde oscuro brillante, casi negro. Su hocico es redondeado en forma de "U" y muestra solo sus dientes superiores. Aún siendo más pequeño que el cocodrilo puede llegar a medir unos 14 pies y pesar entre 500 a 1,000 libras.
Por su parte el cocodrilo es mucho más grande que el caimán y se ve mayormente al sur del estado de Florida y son de color verde claro, marrón o gris claro. Su hocico es triangular en forma de "V" y solo sus 5 dientes inferiores pueden verse con la boca cerrada. Los cocodrilos pueden llegar a medir 17 pies y pesar entre 800 y más de 1,000 libras.
1 / 5
El Oficial de Recursos Escolares de la Policía de St. Cloud, Burrows, capturó al animal antes de que tuviera contacto con cualquier estudiante o persona.
Imagen Departamento de Policía de St. Cloud.