Hombre ejecutado por la policía de Ogden por no obedecer órdenes

Oficiales de Ogden acudieron a una emergencia sobre una persona que tenía un arma y se comportaba de forma extraña. El sospechoso no obedeció la orden de tirar el arma y los agentes dispararon en su contra. Fue declarado muerto en el lugar.

Por:
Univision y AP
El jefe de la policía de Ogden, Eric Young dio una conferencia sobre este caso.
El jefe de la policía de Ogden, Eric Young dio una conferencia sobre este caso.
Imagen Departamento de Policía de Ogden

Una persona que traía una pistola y nunca hizo caso de las órdenes de los oficiales de tirarla al suelo fue muerto a balazos en su domicilio. El jefe de policía dio una conferencia de prensa para dar detalles de la acción de los agentes y sobre la investigación.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Ogden recibió una llamada de emergencia sobre un hombre borracho que portaba un arma y "actuaba de forma errática". Los agentes se dirigieron a Eccles Avenue cerca de 200 North.

Cuando los oficiales llegaron, el hombre supuestamente les apuntó con el arma e ignoró sus órdenes. Los oficiales le dispararon y murió en el lugar, informó el jefe de la policía de Ogden, Eric Young.

Siete oficiales llegaron al lugar de la emergencia

"Siete oficiales respondieron a la casa, donde fueron enfrentados por un hombre con una pistola. El hombre apuntó con el arma a los oficiales repetidamente e ignoró numerosas órdenes para soltar el arma. Los oficiales dispararon sus armas, y el sospechoso fue golpeado y asesinado", dijo durante la conferencia.

Las autoridades no especificaron si durante el enfrentamiento el sospechoso disparó su arma, tampoco revelaron su identidad. El jefe Young dijo que los siete oficiales están en licencia administrativa pagada mientras el incidente es investigado por el equipo de Incidentes Críticos Involucrados en Oficiales del Condado de Weber.

En varias ocasiones la policía había acudido a su domicilio

Al parecer en otras ocasiones los oficiales ya habían acudido a esa misma dirección por el mismo problema, el sujeto amenazaba con la pistola con hacerse daño y a la policía también.

"La policía de la ciudad de Ogden ha respondido a llamadas de esta naturaleza en esta casa previamente donde el mismo hombre ha amenazado con usar armas de fuego contra sí mismo y contra la policía".

PUBLICIDAD

Según el informe de la policía era un hombre de unos 20 años, quien había sido condenado por delitos violentos en el pasado. Por lo tanto, no se le permitía poseer legalmente un arma de fuego. Durante este accidente estaba afuera de su propia casa.

"He estado haciendo este trabajo durante más de 30 años y siempre ha sido peligroso", dijo Young. "Pero honestamente creo que es un trabajo mucho más peligroso que cuando yo estaba, y a los que estos oficiales se enfrentan".

Tenía problemas de salud mental

La familia del hombre notificó que el sospechoso tenía problemas de salud mental y ahora esperan que su muerta sirva como ejemplo para que las personas enfermas puedan atenderse a tiempo.

La policía de Ogden recomienta que: "Si usted o alguien que conoce está en apuros emocionales o crisis suicida, por favor comuníquese con Suicide & Crisis Lifeline llamando al 988. También puedes obtener más información sobre Suicide & Crisis Lifeline en 988lifeline.org".

Te puede interesar:

Chase Allan, de 25 años, murió por las heridas de bala que sufrió cuando cinco oficiales de la policía de Farmington abrieron fuego contra él durante una parada de tráfico.
El jefe del Departamento, Eric Johnsen pasó a través de una pantalla los momentos del tiroteo, desde que le dieron indicaciones a Allan de detenerse hasta que lo sacan de su automóvil herido.
Durante el video se puede ver cuando uno de los oficiales le pide una identificación y Chase Allan le da su pasaporte, pero él jamás se bajó de su automóvil y sólo decía: "No respondo preguntas".
El oficial pide refuerzos, mientras Allan continúa dentro de su vehículo. Los agentes le insistían que bajara, pero él responde que no está obligado a hacerlo.
Un oficial abre la puerta para intentar sacarlo. El joven tenía el teléfono celular, que cambia a la otra mano, cuando de repente uno de los agentes comienza a gritar: "¡Pistola, pistola, pistola, pistola"!
Se escuchan más de una dócena de disparos con los que Allan cae abatido. Uno de los policías se acerca, lo jala y el jefe del Departamento destaca con un círculo la funda de la pistola vacía, y el arma en el suelo del auto.
Cuando sacan del automóvil a Allan, de un lado tiene la funda que muestran está vacía y la pistola delante del asiento del piloto.
1 / 7
Chase Allan, de 25 años, murió por las heridas de bala que sufrió cuando cinco oficiales de la policía de Farmington abrieron fuego contra él durante una parada de tráfico.
Imagen Departamento de Policía de Farmington/Familia Allan