La Oficina del Fiscal del Condado de Davis informó que los oficiales de Farmington que estuvieron involucrados en una balacera en donde murió Chase Allen, de 25 años, en marzo pasado no tendrán cargos, ya que el abrir fuego estuvo justificiado al sentirse amenazados por el joven que supuestamente portaba un arma.
Oficina del Fiscal justifica tiroteo mortal que involucró a cinco oficiales de Farmington
Después de una investigación de la Oficina del Fiscal del Condado de Davis con relación al tiroteo en el que participaron varios policías, y murió un joven de 25 años, se informó que los agentes no serán procesados porque fue justificada su acción.
En una declaración del Fiscal de Distrito del Condado de Davis, reveló que durante el encuentro entre Chase Allen y los oficiales de la policía, según se observó que intentó sacar un arma de fuego cargada sobre los oficiales, incluso dijeron que pudo haberla sacado de su funda.
"El uso de la fuerza letal era necesaria"
En la declaración que emitieron en algunos párrafos mencionan lo que sucedió el 1° de marzo de 2023, para concluir que no harán nada en contra de los agentes: "No hay una probabilidad razonable de condena".
"Los oficiales tenían una creencia razonable, articulable y objetivamente verificable de que el uso de la fuerza letal era necesario para evitar la muerte o lesiones corporales graves a sí mismos o a otros".
Oficales de la policía de Farmington hicieron señales a Chase Allen para que se detuviera porque no tenía una placa en su automóvil, el joven se paró en una oficina de correos. Los oficiales le exigieron que se bara de su vehículo, pero él no hizo caso, así que procedieron a pedirle sus papeles.

Los oficiales pidieron refuerzos y llegaron más agentes a la escena, cuando uno de ellos quiso bajarlo por la fuerza se hizo para atrás y después de escuchar los gritos abrieron fuego en contra de Allen, quien fue trasladado de inmediato a un hospital en donde tiempo más tarde fue declarado muerto.
Publican imágenes de la cámara corporal de los policías
Semanas después del accidente, el jefe de la policía de Farmington y la oficina del Sheriff del condado de Davis ofrecieron una conferencia en donde mostraron las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales para justificar el motivo que los orilló a disparar.
Durante la conferencia dijeron que Chase Allen tenía un arma que al parecer intentó utilizar contra los oficiales, los cuales reaccionaron al sentirse amenazados.
La policía de Farmington también compartió su opinión sobre el caso que fue investigado exhaustivamente según declararon.
"Apreciamos los esfuerzos realizados por muchos oficiales e investigadores de múltiples agencias en todo el condado de Davis y el estado de Utah. Este esfuerzo de colaboración permite que la transparencia y la confianza sean primordiales en la investigación de un incidente tan grave.
Te puede interesar:






