Tiroteo deja a un hombre gravemente herido en Salt Lake City; buscan al sospechoso

La víctima fue trasladada a un hospital cercano con heridas que ponen en riesgo su vida; médicos que lo atienden señalan que su condición ha ido empeorando. No hay pistas del sospechoso.

Por:
Univision
Las autoridades revelaron varios videos de los últimos momentos de Kylen Efinger, de 30 años, en el aeropuerto de Salt Lake City, en Utah. De acuerdo con las imágenes, se evidencia que hubo fallas en las seguridad y negligencia en el instante en el que el hombre quiere pasar los controles para subir al avión. Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Video Fallas en la seguridad y negligencia: imágenes del incidente trágico en el aeropuerto de Salt Lake City

SALT LAKE CITY, Utah. – Un hombre resultó gravemente herido después de un tiroteo registrado la noche del lunes 29 de enero, mientras que el sospechoso logró escapar.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:40 p.m. en el área de 1413 South 1200 West, donde oficiales que respondieron al reporte encontraron al hombre en la acera con una herida de bala.

PUBLICIDAD

De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos que trasladaron a la víctima hasta un hospital con heridas que ponen en riesgo su vida; médicos reportan que su condición es crítica.

Mientras tanto, agentes entrevistaron a testigos en el lugar, quienes les dijeron que el tirador y un número indeterminado de personas abandonaron el área tras las detonaciones.

Los oficiales cerraron el vecindario y comenzaron a buscar a los sospechosos. Poco después detuvieron a una persona, pero luego se determinó que no estaba involucrada.

La zona se mantuvo acordonada por varias horas y se pidió el apoyo de un escuadrón K-9 del para ayudar con la búsqueda de las personas involucradas, pero no hubo resultados.

Debido a esto, se pide a cualquier persona que tenga información sobre este caso llamar de inmediato al 801-799-3000, o enviar un aviso anónimo utilizando la aplicación City Protect.

Por el momento no se ha revelado en nombre de la persona herida. Autoridades señalaron que no se publicará más información sobre este caso.

Te puede interesar:


El fatal incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando Kyler Efinger, de 30 años, irrumpió en la pista de la terminal aérea y se subió al motor cuando la aeronave se preparaba para despegar.
En las imágenes difundidas, se puede observar a Efinger llegando al aeropuerto de Salt Lake City por la tarde, donde tomaría un vuelo hacia Denver para visitar a su abuelo enfermo.
Sin embargo, Kyler no pudo tomar el vuelo ya que aparentemente fue retenido por personal de seguridad, por lo que comenzó a deambular por los pasillos del aeropuerto.
En un momento decide quitarse los zapatos y comienza a correr a través de las salas de espera; es entonces cuando intenta abrir las puertas hacia los túneles de abordaje.
Cuando el intento de forzar la cerradura no resulta Efinger intenta romper una venta con sus zapatos, pero es sorprendido por personal del aeropuerto, por lo que busca otra salida.
En una de las grabaciones se observa cómo el hombre finalmente logra abrir una de las puertas de emergencia y baja hasta la pista de aterrizaje, abandonando su equipaje.
Después, Efinger corre directo hacia un avión de Delta Airlines que se preparaba para despegar con 100 pasajeros y decide subir a la turbina, donde se produce la tragedia.
Según la familia del fallecido, éste habría sufrido una crisis mental al no poder abordar su avión, lo que había provocado su comportamiento errático que lo llevó a perder la vida.
Por el momento las causas de muerte no están del todo claras, pero se espera que la oficina forense pueda proporcionar más información una vez que termine de analizar los restos.
1 / 9
El fatal incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando Kyler Efinger, de 30 años, irrumpió en la pista de la terminal aérea y se subió al motor cuando la aeronave se preparaba para despegar.
Imagen Salt Lake City Department of Airports