SAN ANTONIO, Texas.- En un funeral privado, familia y amigos se despidieron de Melissa Pérez, hispana que fue baleada por tres oficiales de la policía de San Antonio cuando ella pasaba por un episodio de esquizofrenia.
Dan el último adiós a Melissa Pérez, hispana que murió baleada por policías de San Antonio
En un funeral, despidieron a Melissa Pérez, hispana que fue baleada por tres oficiales de la policía de San Antonio dentro de su hogar en junio pasado. Los tres oficiales Alfred Flores, Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos fueron liberados tras pagar una fianza y además despedidos de la corporación.
A Melissa le sobreviven cuatro hijos que han quedado huérfanos, una de sus hijas dijo a Univision 41 “Ella no se merecía esto. Esos oficiales se llevaron mi vida. Nunca seré la misma persona de nuevo”.
En un comunicado, el despacho de abogados que representa a la familia Pérez informó del funeral y compartió imágenes de la despedida, pues no admitieron medios de comunicación en las capillas funerarias.
“Todavía estamos trabajando en la denuncia que se presentará en un tribunal federal”, escribieron. “Le informaremos inmediatamente antes de la presentación”.

El 24 de junio se informó de la muerte de Melissa Pérez, quien estaba en su apartamento cuandotres oficiales llegaron a atender una llamada por disturbios.
Ella estaba sufriendo de un episodio de esquizofrenia, cuando los oficiales Alfred Flores, Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos le dispararon, según consta en videos de cámara corporal.
Los oficiales fueron liberados tras pagar una fianza y además fueron despedidos de la corporación policiaca. Ellos enfrentaban cargos por homicidio.
Tal vez te puede interesar: 'Ella no se merecía esto': familia demanda a policías de San Antonio por homicidio de Melissa Pérez
Familia de Melissa Pérez interpondrá una demanda, pues alegan que hubo ‘exceso de violencia’
El abogado de la familia Pérez, Daniel Packard dijo que interpondrán una demanda por ‘uso excesivo de violencia’, pues alegan que la víctima no estaba atacando a nadie y estaba pasando por un episodio de esquizofrenia.
“(Melissa) tenía un historial de esquizofrenia. Ella necesitaba ayuda. Y su familia estaba ayudándola y estaba optimista de que se recuperaría. Ella tiene familiares que están en el campo de la salud mental y todos ellos estaban muy optimistas de que esto iba a terminar muy bien para ella… y luego sucedió esto”, dijo Packard.
El Departamento de Policía de San Antonio, dio a conocer después los videos de las cámaras corporales donde se muestra el momento en que llegaron al 6200 de la calle Old Pearsall Road, a responder al llamado de un disturbio.

En los videos se observa que Melissa les dijo que “estaba cortando cables de una alarma porque presuntamente el FBI la estaba espinado”.
Los oficiales estaban en el balcón y ella lanzó una veladora de cristal y con un martillo terminó de romper el vidrio, luego los oficiales dispararon.
Otros contenidos relacionados:






