SCOTTSDALE, Arizona. – La tarde de este viernes 26 de julio, se logró el rescate de al menos tres niños y un adulto de un sendero en McDowell Sonoran Preserve.
Hospitalizan a tres niños y un adulto después de ser rescatados de un sendero en Scottsdale
Un grupo de 13 excursionistas se quedó sin agua cuando recorrían un sendero en McDowell Sonoran Preserve, lo que provocó que algunos comenzaran a experimentar malestares relacionados con el calor.
Esto después de que bomberos respondieran a un llamado que alertaba sobre 13 excursionistas perdidos en la montaña, entre los que había varios menores de edad.
Al parecer el grupo se quedó sin agua durante el trayecto, lo que provocó que algunos de los paseantes comenzaran a experimentar malestares relacionados con el calor.
Técnicos de rescate lograron ubicarlos con ayuda de un helicóptero; al contactarlos descubrieron que por lo menos una niña de 10 años sufría agotamiento por calor.
La menor fue llevada en helicóptero a un hospital, al igual que otros dos niños alrededor de 1 año y una mujer adulta, quienes no pudieron descender por su propio pie.
La niña de 10 años parece estar en buenas condiciones, y al igual que el resto de los hospitalizados, se espera que se recupere rápidamente, dijo el departamento de bomberos.
El restos de los excursionistas pudieron descender sin mayores complicaciones para ser evaluados. Ningún otro senderista requirió de atención médica.
Consejos de seguridad y planificación
Autoridades piden al público en general realizar actividades al aire libre por las mañanas que las temperaturas son menos intensas, y llevar suficiente agua para mantenerse bien hidratados.
- Use calzado adecuado.
- Lleve al menos un galón de agua.
- Use ropa holgada de colores claros.
- Use un sombrero de ala ancha, gafas de sol y protector solar (FPS 15 mínimo).
- Lleve un teléfono celular.
- Manténgase en el sendero.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



