TAMPA, Florida.- El segundo de los dos fallecidos en el tiroteo masivo ocurrido el pasado 17 de abril en la Universidad Estatal de Florida ( FSU) fue identificado como Tiru Chabba, un ejecutivo de la empresa proveedora de servicios alimentarios de la institución. La familia de la víctima confirmó su identidad a través de sus abogados este viernes.
“Era un padre amoroso y un esposo dedicado”: identifican a la segunda víctima del tiroteo en FSU
Tiru Chabba era un ejecutivo de Aramark y murió mientras trabajaba en el campus de FSU. La familia de Chabba exige justicia y contrató abogados especializados en derechos civiles.
Chabba, de 45 años y residente de Greenville, Carolina del Sur, se desempeñaba como vicepresidente regional de Aramark Collegiate Hospitality, una de las compañías responsables del manejo de comedores en campus universitarios. De acuerdo con la información de su perfil en LinkedIn, tenía una amplia trayectoria en la industria. Al momento del ataque, se encontraba trabajando dentro del recinto universitario.
La otra víctima mortal fue identificada el viernes como Robert Morales, un administrador de FSU que también laboraba en el área de servicios alimentarios como coordinador del comedor universitario.
La familia de Chabba contrató al abogado de derechos civiles Bakari Sellers y al abogado Jim Bannister, del bufete The Strom Law Firm, para que los representen legalmente. En un comunicado, los abogados informaron que fueron contratados con el propósito de “garantizar que todos los responsables de este acto de violencia sin sentido rindan cuentas ante la justicia”.
“Tiru Chabba era un padre amoroso y un esposo dedicado. Su familia está atravesando lo inimaginable”, expresó Sellers. “En lugar de esconder huevos de Pascua y compartir con amigos y seres queridos, están viviendo una pesadilla donde su ser querido les fue arrebatado por una violencia que pudo haberse prevenido”.
Notas Relacionadas
Abogados piden al público mantener a la familia en sus oraciones
Los abogados también pidieron al público mantener a la familia en sus pensamientos y oraciones “mientras luchamos para asegurar que se haga justicia en honor a la memoria del señor Chabba y de todas las víctimas del tiroteo del jueves”.
El impacto del ataque ha resonado más allá del campus. La mañana del sábado, Robert Nelson, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Servicios Alimentarios Universitarios (NACUFS), emitió una declaración lamentando la pérdida de ambos profesionales.
“Robert Morales y Tiru Chabba, ambos esposos, padres y líderes en su campo, fueron asesinados mientras cumplían con su labor: alimentar a estudiantes universitarios y apoyar al personal de comedor bajo su cargo”, señaló Nelson. “Los profesionales de servicios alimentarios en campus a menudo deben cumplir tareas imposibles sin recibir mucho reconocimiento, y aun así logran hacerlo con dedicación y generosidad”.
Nelson concluyó su declaración con un llamado a la esperanza: “Anhelamos un futuro en el que tragedias como esta no formen parte de nuestra realidad compartida”.
Hasta el momento, las autoridades locales no han revelado más detalles sobre el atacante ni el motivo del tiroteo, mientras la investigación sigue en curso.
Te podría interesar:









