Sacramento, CA. – Gracias a un estudio de ADN se logró cerrar uno de los casos sin resolver más antiguos del condado, e identificar al asesino de Nancy Bennallack.
ADN descubre al asesino de un caso sin resolver desde hace 52 años en Sacramento
El asesinato de Nancy Bennallack ha sido el caso sin resolver más antiguo en Sacramento; desde 1970 la familia lleva esperando respuestas.

La familia de la joven, que murió de 28 años, lleva casi 52 años a esperando respuestas, y este día por fin pudo poner fin a una trágica historia ocurrida en octubre de 1970.
Las autoridades identificaron al presunto responsable como Richard John Davis, quien vivía en el mismo complejo de apartamentos que Bennallack cuando la asesinó.
Desafortunadamente para la familia de la víctima, el supuesto asesino murió en noviembre de 1997, a los 54 años, por problemas relacionados con el alcoholismo.
“Lamentablemente, no habrá ningún tipo de justicia legal, pero espero que esto le brinde a su familia algo de paz”, dijo el detective de homicidios retirado Micki Links.
Reconstrucción de los hechos
La noche del 25 de octubre de 1970, Nancy Bennallack llegó junto a su prometido a su departamento en un complejo ubicado en Bell Street, alrededor de las 11:30 pm.
Después de dejarla, la pareja de Bennallack se retiró a su hogar. A la mañana siguiente, la joven no se presentó a trabajar, ausencia que levantó sospechas entre sus compañeros.
De inmediato se dirigieron al domicilio de la joven y la encontraron muerta. Había sido apuñalada más de 30 veces y casi decapitada por su agresor.
Las autoridades descubrieron que el homicida, Richard John Davis, había escalado por una terraza hasta el apartamento de Nancy, para después atacarla.
Durante el forcejeo con la víctima, Davis se cortó y dejó un rastro de sangre que conducía desde el apartamento hasta el estacionamiento del complejo.
Es por esto por lo que las autoridades lograron recabar su perfil de ADN, el cual estuvo en las bases de datos estatales y nacionales durante años sin encontrar coincidencias.
Tecnología logra cerrar el caso
Fue hasta 2019 que el equipo de casos sin resolver del condado de Sacramento comenzó una investigación de genealogía genética forense con el ADN recabado en 1970.
El perfil fue comparado con el de numerosos entrevistados de la época o familiares y fue que un pariente de Davis proporcionó su ADN y fue confirmado como el asesino.
Se descubrió también que Davis, que tenía 27 años en ese momento, vivía en el mismo complejo de apartamentos que Bennallack, por lo que conocía a la víctima.
Al momento del homicidio, Davis fue descartado por que su coartada fue confirmada por su entonces compañero de cuarto, y no se encontró evidencia que lo vinculara.
Nancy tenía planes de boda con su prometido, Farris Salamy, para el 28 de noviembre de 1970. Salamy murió de leucemia a la edad de 84 años el 2 de febrero de 2014.
“Se ha dicho que la justicia puede dormir durante años y despertar cuando menos se la espera”, dijo la fiscal de distrito, Anne Marie Schubert.
Más información









