Incautan pastillas de fentanilo: autoridades advierten sobre sus síntomas

Oficiales de la policía de Salt Lake City detuvieron a dos personas por separado e incautaron pastillas de fentanilo, ambos fueron trasladados a la cárcel. Así mismo, comparten los síntomas que producen la droga cuando se consume.

Por:
Univision
Decomisan fentanilo en dos paradas de tránsito.
Decomisan fentanilo en dos paradas de tránsito.
Imagen Departamento de Policía de Salt Lake City

El Departamento de Policía de Salt Lake City incautó 150 pastillas de fentanilo durante dos paradas de tránsito, revelando la rápidez con la que se sigue moviendo esta droga en las calles. Así mismo, está advirtiendo sobre los peligros de consumir el opioide sintético.

PUBLICIDAD

Oficiales asignados al Centro de Recursos para Personas sin Hogar Geraldine King intentaron detener a Robert Flores, de 36 años, por no obedecer una señal de tráfico en 800 South 200 East. Flores huyó de los oficiales, pero fue detenido de manera segura cerca de 300 East Sherman Avenue.

Las autoridades recuperaron más de 50 píldoras azules M30 sospechosas de contener fentanilo y cocaína, informaron a través de un comunicado.

Robert Flores fue trasladado a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake y lo registraron por cargos de posesión de parafernalia de drogas, no detenerse por orden de un oficial de policía, posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada y no obedecer un dispositivo de control de tráfico peatonal.

En otra zona, la policía que estaba asignada a la División de Patrulla Liberty vieron a un hombre identificado como Brian Cano-Jiménez, de 24 años, en Fairmont Park, ubicado en 1040 East Sugarmont Drive. Los oficiales sabían que el sospechoso tenía órdenes de arresto activas por delitos graves.

Las autoridades detuvieron a Cano-Jiménez y durante la investigación encontraron más de 120 píldoras M30, parafernalia de drogas y dinero en efectivo.

Brian Cano-Jiménez fue trasladado a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake y lo registraron por cargos de posesión con intención de distribuir y posesión de una sustancia controlada.

El Departamento de Policía de Salt Lake City advierte sobre los peligros que lleva el consumir este opioide: "Los M30 son píldoras recetadas falsas que rutinariamente contienen cantidades medibles de fentanilo. Las píldoras suelen ser tabletas redondas y de color azul claro. Sin embargo, se pueden encontrar en diferentes formas y una variedad de colores", explicaron en el comunicado.

PUBLICIDAD

Las autoridades explicaron que el fentanilo es un opioide sintético que se agrega a las píldoras falsas y sigue siendo un factor determinante en el alarmante aumento de las sobredosis en todo el país. Cuando se agrega a las píldoras, el fentanilo puede ser imposible para el ojo humano detectar o diferenciar entre una píldora auténtica. El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

El Departamento recomienda que las personas nunca acepten o tomen una píldora que no les haya sido recetada directamente por un médico con licencia.

Los signos de una sobredosis de fentanilo son:

  • Labios azules
  • Yemas de los dedos azules
  • Falta de respuesta al roce del esternón
  • Rigidez corporal
  • Espuma en la boca
  • Confusión

La naloxona es un medicamento que los oficiales del Departamento de Salt Lake City llevan mientras están de servicio y puede tratar una sobredosis de fentanilo. La naloxona funciona al unirse rápidamente a los receptores opioides y bloquear los efectos de los medicamentos opioides.

Te puede interesar:

El agente K9, Dak y el oficial Egan Smith fueron parte importante en la incautación de las drogas.
Un trabajo en conjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Emery con otras agencias lograron arrestar a seis personas involucradas en el contrabando de drogas.
Más de un libra de metanfetaminas con un valor en las calles de $45,000, se logró que no llegara a los más vulnerables.
Los delincuentes transportaban las drogas dentro de juguetes infantiles para evitar se descubiertos por la policía.
Las autoridades advirtieron que continuarán trabajando en los casos donde las personas buscan distribuir sustancias ilegales en las comunidades de Utah.
La identidad de los delincuentes no fue revelada por la policía, pero según el comunicado ya estána bajo custodia seis personas.
1 / 6
El agente K9, Dak y el oficial Egan Smith fueron parte importante en la incautación de las drogas.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Emery