Los abogados que defienden a la escritora Kouri Richins presentaron una moción ante el Tribunal para pedir que continúe su juicio fuera de la cárcel, ya que consideran que no representa un riesgo de fuga. Aunque los fiscales no creen que sea conveniente la petición porque sí podría escapar cuando se encuentre en libertad.
Abogados de la escritora Kouri Richins piden que sea liberada de la cárcel mientras continúa su juicio
La defensa de la mujer que supuestamente asesinó a su marido al envenenarlo con fentanilo, presentaron una moción ante el Tribunal para que siga el juicio afuera de la cárcel, en la que se encuentra desde el 8 de mayo.
Kouri Richins fue arrestada el 8 de mayo acusada de ser la posible responsable de la muerte de su esposo Eric Richins, quien fue hallado sin vida en su casa de Willow Court en Kamas el 4 de marzo del año pasado por una sobredosis de fentanilo. Y desde ese día, permanece en la cárcel del condado de Summit sin derecho a fianza.
El caso de la escritora del libro infantil "Are You With Me?", que precisamente habla sobre el duelo de los niños después de la muerte del papá, ha tenido muchas variantes. Según se ha informado que u no de los motivos que orillaron a Richins para envenenar a su marido es financiero. Ahora su defensa pide su libaración.
Los abogados sostienen que Richins no representa un riesgo de fuga y que podría seguir con el juicio en su contra sin necesidad de estar tras las rejas. Así mismo, han cuestionado todos los testimonios que ha dado la familia de Eric con respecto a que en dos ocasiones se sintió mal después de consumir lo que Kouri le entregaba, ya que no presentaron pruebas de sus afirmaciones.
¿Por qué la acusan de matar a su marido?
Para entender un poco más el caso. La escritora le ofreció una bebida alcoholica a su marido porque festejaban el cierre de una negociación y después ella se quedó dormida, al otro día encuentran muerto a Eric. Durante la ivnestigación descubrieron que en los registros teléfonicos de ella tenía contacto con un distribuidor de estupefacientes al que le pagó $900 dólares por pastillas de fentanilo.

La familia de Eric Richins afirmó que no era la primera vez que la víctima se sentía mal después de recibir algo que le ofrecía su esposa, ya que durante un viaje a Grecia en 2019, y el Día de San Valentín del 2022, sucedió lo mismo, es más, en algunas declaraciones sostenían que Eric sospechaba que su mujer le quería hacer daño.
Uno de los supuestos motivos que orilló a Kouri a arrebatarle la vida a su esposo era financiero, pues se enteró que había quedado fuera del testamento, donde era la heredera universal y en su lugar estaba la hermana del fallecido, Kate Richins-Benson como fideicomisaria y la beneficiaria de su póliza de seguro de vida.
La radio local KPCW, reveló que Eric Richins tiene una póliza de seguro de vida conjunta con su socio comercial Cody Wright, y su esposa intentó cambiarla en enero de 2022 para ser la única beneficiaria. La notificación del cambio la recibieron y pudieron arreglar el problema.
Los fiscales detallaron que Kouri abrió cuatro pólizas de seguro de vida separadas para Eric Richins entre 2015 y 2017 con beneficios por fallecimiento de $1,947,000. El abogado de la familia dijo que el marido no sabía de estas pólizas.
Defensa duda de las declaraciones de los testigos
Los abogados de Kouri encontraron que las afirmaciones de la familia de Eric Richins no tienen validez porque no existen pruebas para comprobar si realmente se enfermó después de consumir lo que su esposa le ofrecía. La radio local KPCW también informó que la defensa dice que seis amigos estaban con Eric y Kouri en el momento en que se enfermó, y ninguno de ellos fue testigo de que Kouri manipulara la bebida de Eric.
Con respecto al día de San Valentín; después de tomar una siesta en su oficina porque se sentía mal llegó a su casa y habló con la niñera de los niños y la mujer dijo que lo vio "normal" y llevó a los menores a su práctica de fútbol. Para complementar, algunos amigos de la pareja describían que Eric siempre hablaba muy bien de su esposa y que siempre se veían felices.

El fallecido era "fiestero"
La defensa presentó durante una audiencia a unos amigos de Eric que confesaron que el fallecido era muy "fiestero" y que siempre contaba historias en donde hablaba de "viajes, alcohol y drogas" en distintos lugares del mundo, según especificó el mismo medio de comunicación.
La persona que supuestamente le vendió a Kouri Richins el fentanilo, si es existe, y tiene libertad condicional, pero aseguran frente al Tribunal que está dando las declaraciones como "una tarjeta para salir de la cárcel", después de encontrar inconsistencias en sus declaraciones.
Los abogados de Kouri dicen que no debería tener que estar en la cárcel antes de su juicio porque el estado carece de las pruebas para respaldar los cargos en su contra, incluido el hecho de que la policía nunca ha encontrado drogas ilegales en la casa familiar, publicó KPCW en su sitio web.
La defensa también declaró que el estado no tiene evidencia de que Kouri Richins se beneficiaría financieramente de la muerte de Eric. Afirman que ella no le debía dinero, y aunque la escritora si le debía dinero a un prestamista, ella estaba haciendo los pagos a tiempo.
Kouri Richins está programada para comparecer el lunes 12 de junio, después de que la audiencia se recorrió el mes pasado.
Te puede interesar:






