Los abogados que defienden a la escritora Kouri Richins presentaron una moción ante el Tribunal para pedir que continúe su juicio fuera de la cárcel, pero durante su audiencia del 12 de junio le fue negada por parte del juez y tendrá que seguir tras las rejas durante todo el proceso, ya que los fiscales argumentaron que la evidencia en su contra era sufiecientemente fuerte para negarle la libertad bajo fianza.
Niegan libertad a Kouri Richins: continuará su juicio en la cárcel
Los abogados de Kouri Richins, la mujer que supuestamente envenenó a su marido con fentanilo, solicitaron que la escritora saliera de prisión, pero durante la audiencia le negaron este derecho. También entrevistaron a los testigos del caso.
El caso de Kouri Richins ha desatado una gran polémica por el modo en el que se ha desarrollado. En marzo del año pasado, las autoridades encontraron muerto dentro de su domicilio a su esposo Eric Richins. Durante todos los meses que siguieron, la madre de tres niños escribió un libro infantil "Are You With Me?" en el que relata cómo sobre llevar el duelo tras la muerte de un padre de familia.
Este libro lo presentó en el mes de marzo de este año. La policía llegó a su casa en Kamas para arretarla el 8 de mayo, luego de que la investigación arrojó que ella podría haber sido quien mató a su esposo, al darle una bebida que contenía altas dósis de fentanilo.
Motivos del supuesto asesinato: financieros
Muchos motivos han salido a la luz pública de los supuestos argumentos que tenía Kouri Richins para matar a su marido, entre ellos, el que más se menciona es financiero. Según relatos de la hermana de Eric, Katien Richins Benson había quedado como fideicomisaria y la beneficiaria de su póliza de seguro de vida, lo cual molestó mucho a la escritora.
Los fiscales detallaron que Kouri abrió cuatro pólizas de seguro de vida separadas para Eric Richins entre 2015 y 2017 con beneficios por fallecimiento de $1,947,000. El abogado de la familia dijo que el marido no sabía de estas pólizas.
La defensa interpuso una moción para que Kouri saliera de la cárcel del condado de Summit y continuara su juicio por fuera, pero esta petición le fue negada. Durante la audiencia que se celebró el 12 de junio, la mujer lloró frente a todos cuando uno de los oficiales relataba que al llegar al domicilio, su marido ya estaba muerto y "frío al tacto".
Amy Richins, una de las hermanas de Eric, leyó una declaración ante el juez y llamó a su cuñada "desesperada, codiciosa y extremadamente manipuladora". La acusó de envenenar intencionalmente a Eric y dijo que era doloroso para la familia ver a Kouri Richins promocionar su libro y a sí misma como una madre increíble, informó la radio local KPCW que ha estado al pendiente de cada detalle de este caso.
Evidencia dudosa y circunstancial
Los abogados de Richins argumentaron que la evidencia en su contra era dudosa y circunstancial, señalando que no se encontraron drogas en la casa de la familia. Además, la supuesta persona que le vendió el fentanilo a Richins, tenía motivación para mentir mientras buscaba clemencia frente a los cargos estatales y federales por drogas que tiene en su contra.
Tanto la defensa como los fiscales presentaron sus argumentos, además de interrogar a sus testigos. Los abogados de Richins especificaron que los fiscales únicamente aceptaron las declaraciones de la familia de Eric sin buscar las pruebas que pudieran comprobar su versión.
El caso sigue girando en torno a los problemas financieros a los que supuestamente se enfrentaba Kouri, ya que las polizas de seguro de vida tienen beneficios por un total de casi $2 millones y las cuales al parecer estaban a nombre de Eric, lo que sus abogados afirman, la familia no lo sabía.
Te puede interesar:





