ATLANTA, Georgia. - U n voraz incendio consumió un edificio de apartamentos en el vecindario de LaVista Park, cerca de las carreteras LaVista y Cheshire Bridge el pasado 10 de noviembre. Varias familias hispanas resultaron afectadas y sin hogar.
Familias hispanas solicitan ayuda tras perder sus hogares por el fuerte incendio en el vecindario de LaVista Park
Más de 1,800 personas han donado más de $140,000 para ayudar a los residentes afectados por el incendio.
De acuerdo con vecinos, el fuego comenzó alrededor de las 23:30 horas del viernes 10 y duró más de 8 horas.
Cuando los equipos de bomebros llegaron, vieron un denso humo saliendo de la propiedad. Varias familias y residentes fueron evacuadas.
Después de activar un incendio de tres alarmas, llegaron equipos adicionales para ayudar en el ataque.
La Cruz Roja Americana está ayudando a los residentes que han sido reemplazados. Además la ciudad ha establecido el Centro Recreativo de Central Park como refugio para los desplazados.
El alcalde Andre Dickens emitió la siguiente declaración:
"Gracias al rápido tiempo de respuesta, la capacitación continua y la valentía del Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta, no hubo muertes como resultado de este incendio masivo en un complejo multifamiliar tan grande. Felicito al jefe de AFRD, Rod Smith, y a su departamento, APD, E911, personal de Manejo de Emergencias, así como el Departamento de Parques y Recreación y otras agencias que trabajaron durante toda la noche para abrir refugio para las familias desplazadas".
Dos detenidos por incendio
Más tarde, bomberos anunciaron que la APD había detenido a un hombre y una mujer, cuyas identidades no han sido reveladas, y los acusó de daños criminales a la propiedad y conducta imprudente. No está claro si sus acciones provocaron el incendio.
Varias familias hispanas se quedaron sin hogar en este incendio.
Familias hispanas piden apoyo
Claudia Curiel, Portavoz Hispana de GoFundMe dio a conocer que los residentes desplazados crearon páginas para recibir ayuda y recaudar fondos.
Más de 1,800 donantes han donado más de $140,000 para ayudar a los residentes que ahora tendrán que reconstruir sus vidas.
Aquí algunas páginas que se crearon para apoyar a los afectados hispanos.
"Joven madre necesita ayuda después de que su apartamento se incendiara. Mi nombre es Azucena Tercero, mi hija Jennifer y sus hijos familia de 4 incluyendo un bebé de año y medio y 2 adolescentes escolares de 19 años".
"Estoy devastado al compartir que el 11 de noviembre perdí todo lo que tenía en el incendio de un edificio. Para aquellos que me conocen y conocen lo que hago (y para aquellos que no), eso significa todas mis necesidades básicas junto con el vestuario, el equipo de actuación, el trabajo artístico y lo más difícil de todo... mis máquinas de coser, que no eran solo mis herramientas, sino las máquinas que mi difunta madre me enseñó a coser. Lo único que me queda es, afortunadamente, mi coche y la ropa que llevo puesta".
"Ivan Pereida, nuestro colega y sus compañeros de cuarto, se vieron gravemente afectados y perdieron todas sus pertenencias personales después de tener que realizar una evacuación de emergencia. Si todos podemos unirnos para ayudar a nuestro querido colega en este momento de necesidad y apoyo enviando oraciones y ayudar financieramente donde sea posible, sería muy apreciado. Apreciaremos su tiempo, amor y apoyo".
"Perdimos todo por lo que día a día luchamos. En estos momentos me encuentro en un Hotel pero pido ayuda para poder costear ropa , alimentos y estadía en lo q puedo ser regio cada o consiga otro lugar ya que los procesos de seguro y otras ayudas son largos y nada es de inmediato".
Te puede interesar



