ATLANTA, Georgia.- Una nueva alerta fue emitida en el condado de Rockdale la mañana de este martes 1 de octubre debido a que la columna de humo continúa desplazándose más allá del área donde se encuentra BioLab en Conyers, donde se registró un incendio el domingo por la mañana.
“Si la nube se mueve sobre su hogar, refúgiese”: nueva alerta por incendio de BioLab en Conyers
Residentes de Conyers despertaron esta mañana bajo una nueva alerta. “Si la nube se mueve sobre su vecindario o si nota un fuerte olor a cloro, refúgiese”, indica el mensaje del gobierno.
“La columna de humo se ha desplazado constantemente durante toda la noche. Le pedimos que se refugie en el lugar si la columna se mueve cerca de usted o si hay un fuerte olor a cloro. Si tiene problemas respiratorios, le recomendamos que se refugie en el lugar”, indicó el gobierno del condado Rockdale.
Notas Relacionadas

“Se siente como azufre”: hispanos describen el incendio en la planta química BioLab en Conyers
Esta nueva alerta se da horas después de que la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Rockdale (EMA) levantara la orden de permanecer en casa la tarde del lunes luego de que la lectura de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) informara que se habían detectado niveles más bajos de la concentración de cloro en el ambiente.
Las autoridades del condado Rockdale dijeron que continuarán informando sobre la situación.
Síntomas que podría tener si se expone a la nube de humo del incendio en BioLab
El Departamento de Salud de Georgia indicó que el humo podría irritar los ojos y las vías respiratorias, provocando tos, picor de garganta, irritación de los senos nasales, dolores de cabeza, escozor en los ojos o secreción nasal.
“ Las personas con enfermedades cardíacas pueden experimentar dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aire o fatiga. Las personas con enfermedades pulmonares pueden no poder respirar tan profunda o vigorosamente como de costumbre y pueden experimentar síntomas como tos, flema, malestar en el pecho, sibilancia y falta de aire”, se lee en su mensaje.
Las recomendaciones son:
- Permanezca en el interior y lejos del humo.
- Mantenga el aire interior lo más limpio posible. Mantenga las ventanas y puertas cerradas. No encienda el aire acondicionado.
- Siga los consejos de su médico sobre los medicamentos y su plan de manejo respiratorio si tiene asma u otra enfermedad pulmonar.
- Busque atención médica si tiene dificultad para respirar o los síntomas empeoran.
El Centro de Control de Envenenamiento de Georgia ha creado una línea directa para llamadas relacionadas con síntomas. Si tiene síntomas que puedan estar relacionados, como irritación en la nariz, la garganta o los ojos, o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica o al Centro de Control de Envenenamiento de Georgia al 404-856-6252.
Podría interesarle:









