Raleigh, Carolina del Norte. Un incendio forestal en Cumberland obligó a la evacuación de al menos 10 viviendas y provocó la destrucción de una, informaron las autoridades locales.
Incendio forestal en Cumberland obliga a la evacuación de al menos 10 viviendas
Un incendio forestal que se registró en el condado de Cumberland arrasó 100 acres y obligó a la evacuación de al menos 10 casas, una resultó parcialmente dañada, informaron las autoridades locales.

El incendio forestal comenzó alrededor de las 4:00 p.m., del martes, en 4918 Dudley Road, hasta donde llevaron diversos equipos de bomberos, entre ellos de Vander y de Cedar Creek, de acuerdo a un comunicado de los Servicios de Emergencia del condado de Cumberland.
“Las unidades de respuesta llegaron para encontrar un gran incendio forestal que ponía en peligro varias casas”, indicaron las autoridades.
El fuego avanzaba de forma acelerada debido a los vientos fuertes que se registraron.
Incendio abarcó 100 acres
Los informes preliminares indican que el incendio abarcó alrededor de 100 acres. Ante el avance de las llamas se cerró temporalmente la circulación entre McKinnon Road y Mack Simmons Road.
Mientras los equipos de bomberos trabajaron intensamente para combatir el fuego, personal de la Cruz Roja Americana brindó ayuda a los residentes de las casas afectadas.
Las autoridades pidieron a la población evitar el área, debido al denso humo que provocó el incendio forestal.
El incendio alcanzó grandes dimensiones que fue necesaria la colaboración de 30 unidades, entre los que destacan cuadrillas de los condados de Cumberland y Bladen, y la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, entre otros.
Luego de controlar y combatir el incendio, las vialidades afectadas fueron reabiertas. Aunque el fuego fue combatido la noche del martes, el miércoles los equipos de bomberos se encontraban limpiando el área.
Las personas que fueron evacuadas de sus casas, se les permitió regresar más tarde, y que el fuego había sido combatido y el peligro había pasado, indicó en un comunicado la oficina del Manejo de Emergencias en el condado de Cumberland.
El organismo aclaró que una casa sufrió daños menores y un bote quedó totalmente destruido. Al principio, la Cruz Roja Americana había informado de la destrucción de tres viviendas.