ATLANTA, Georgia.- Los residentes del condado Rockdale tienen que permanecer en sus casas este lunes 30 de septiembre para no sufrir las consecuencias del incendio ocurrido un día antes en la planta BioLab, de la ciudad de Conyers. Y es que durante la emergencia, algunos químicos fueron liberados al ambiente.
Incendio en planta BioLab en Conyers pone en alerta a poblado de más de 90,000 habitantes en Georgia
Los químicos detectados en el ambiente tras el incendio en la planta química BioLab en Conyers, provocaron que se emitiera una orden para que todos los residentes del condado Rockdale se quedaran en casa.
“La Agencia de Manejo de Emergencias del condado Rockdale (EMA) con base en la información recibida de la División de Protección al Ambiente (EPD) y la Agencia de Protección al Ambiente (EPA) aconseja encarecidamente a que todos los residentes del condado Rockdale se continúen resguardando. Además, en el mejor interés y seguridad de la población, recomendamos que los negocios cierren su operación hasta que se levante la alerta de resguardo”, se lee en el comunicado enviado por el gobierno del condado Rockdale.
La población se encuentra en alerta desde el domingo 29 de septiembre, cuando comenzaron a recibir notificaciones en sus teléfonos mientras observaban una enorme columna de humo proveniente de la planta química BioLab.
“Se siente como azufre”: describió el dueño de un negocio en la zona en entrevista con Univision. Él y otras cuatro personas tuvieron que permanecer en el negocio al recibir las alertas en su celular para que evitaran salir a la calle.
¿Cuál químico fue liberado al ambiente?
La razón por la que se extendió la alerta es que la EPA y EPD detectaron “cloro irritante nocivo” en el aire que provenía del incidente en BioLab.
“Para todos, al permanecer en casa, la mejor práctica es apagar el aire acondicionado y mantener las ventanas y puertas cerradas”, se lee en el comunicado.
Notas Relacionadas

Residentes de Gwinnett reportan humo y olor relacionado con el incendio en BioLab en Conyers
Cerradas las oficinas de gobierno y escuelas
El gobierno del condado de Conyers anunció que todas sus oficinas se encuentran cerradas este lunes 30 de septiembre. Aunque en algunos casos, la operacion continúa vía remota.
- Lunes 30 de septiembre: el Ayuntamiento estará cerrado, pero el personal seleccionado trabajará fuera del sitio y realizará negocios. Llame al 770-483-4411 a partir de las 8:00 a.m. para obtener ayuda.
- Lunes 30 de septiembre: Recolección de saneamiento. Pratt Industries NO podrá realizar la ruta de saneamiento para los clientes en la zona de evacuación. No estamos seguros de si se reprogramará esta semana en este momento.
- Lunes 30 de septiembre y miércoles 2 de octubre: el Tribunal Municipal de Conyers cancela operaciones tanto el lunes como el miércoles. Comuníquese con los Servicios del Tribunal al 770-929-4208 si tiene preguntas.
- Lunes 30 de septiembre: Universidad de Conyers. La primera sesión de la Universidad de Conyers programada para las 6:00 p.m. se cancela.
- Martes 1 de octubre: Autoridad de Desarrollo del Centro de Conyers. La reunión de la DDA de Conyers programada para las 6:00 p.m. se cancela.
Podría interesarle:









