TAMPA, Florida.- Un nuevo caso de racismo ha desatado la indignación en redes sociales luego de que un hombre blanco de Florida publicara comentarios violentos y despectivos hacia una niña afroamericana de nueve años que vendía dulces en su vecindario.
‘Te hubiéramos disparado’: la amenaza racista de un vecino a una niña de 9 años que vendía dulces de puerta en puerta
Tyler Chambers publicó un mensaje violento y racista contra una niña afroamericana que solo vendía dulces en su vecindario. La madre de la niña denunció el hecho a la policía y aseguró que su hija ya no se siente segura tras la viralización del mensaje.
El hecho ocurrió el pasado 14 de abril en la comunidad de Riverview, y ha generado una ola de repudio en línea y acciones legales por parte de la familia afectada.
La niña, identificada como Sincere, había salido junto a su prima de 11 años, tras regresar de la escuela, con la intención de vender dulces puerta por puerta en su vecindario. Cerca de las 4:00 p.m., las menores llegaron a la casa de Tyler Chambers, un residente blanco del área, quien no se encontraba en casa, pero captó la visita a través de su cámara de seguridad Ring.
Chambers compartió en un grupo comunitario de Facebook una imagen de una de las niñas, acompañada de un mensaje alarmante y violento: “Your lucky we weren’t home to shot your ass dumb b*tch” (con errores gramaticales en inglés: “ Tienes suerte de que no estuviéramos en casa para dispararte, estúpida perra”). El post fue considerado rápidamente como una amenaza grave y un ataque racista sin justificación.
Ante la avalancha de críticas en redes sociales, Chambers eliminó la publicación, pero regresó poco después con una justificación que no logró apaciguar la situación.
En un nuevo comentario , aseguró que la niña actuaba como "señuelo" mientras otros supuestamente rodeaban su casa. “Estaba molesto cuando lo publiqué, por eso lo borré de inmediato. Pude haberlo manejado de otra manera”, escribió.
Notas Relacionadas
Familia de la menor interpone denuncia por ataque en línea
A pesar de sus intentos por disculparse, Chambers confirmó haber intentado contactar a los tutores de las menores a través de las autoridades. Sin embargo, para ese momento, la madre de Sincere, Beyond Shabazz, ya había interpuesto una denuncia policial.
“ Estoy demasiado disgustada como para siquiera hablar con él”, escribió la madre en redes sociales.
Shabazz también expresó su dolor y preocupación por el impacto emocional en su hija. En una publicación en una página de GoFundMe, relató que la niña ya no se siente segura en su vecindario y que ahora, cada vez que entra a Facebook o TikTok, se encuentra con la imagen viral de sí misma acompañada de un mensaje de odio.
“Esto le pudo haber pasado a cualquier niño. Nuestro deber como padres es protegerlos. No voy a dejar que esto se oculte bajo la alfombra. Prometo que haré de este sujeto un ejemplo”, dijo Shabazz.
El caso ha reavivado el debate sobre el racismo cotidiano en Estados Unidos y la facilidad con la que se difunden discursos de odio en plataformas digitales. Las autoridades locales no han confirmado aún si se presentarán cargos formales contra Chambers.
Te podría interesar:


















