SAN FRANCISCO, California. – La conocida influencer Fanny Dávalos nunca se imaginó que su hijo contraería una enfermedad que la llenaría de preocupaciones a ella y a su esposo: el virus respiratorio sincitial, también conocido como RSV, por sus siglas en inglés.
Popular influencer de Michoacán cuenta cómo enfrenta el virus respiratorio sincitial (RSV) de su bebé
La tiktoker Fanny Dávalos, quien vive en la Bahía de San Francisco, cuenta cómo ha lidiado con el virus respiratorio sincitial que contrajo su hijo pequeño, y da algunas recomendaciones a las madres primerizas que están atravesando por una situación similar.

Fanny, popular en plataformas como TikTok y Facebook, dijo que al principio pensaba que su pequeño hijo Sergio presentaba algún tipo de alergia.
“Yo ya había conocido, ya había escuchado de ese virus, entonces estábamos aquí en la casa y el primer síntoma que tuvo fueron estornudos”, señaló.
“Pensamos que a lo mejor le estaba dando alergia a algo de la casa o así, entonces esa misma noche, él se despertó con congestión nasal, no podía respirar y también mucha fiebre”, añadió.
Lleva a su niño al pediatra y luego a urgencias
Tras ver estos alarmantes síntomas, Fanny y su marido se pusieron en contacto con un pediatra.
La primera recomendación del médico fue administrarle Tylenol al pequeño para reducir la fiebre.
“Al día siguiente empezó con tos con flemas y al cuarto día fue que tenía problemas para respirar, fuimos a emergencias y le hicieron una prueba”.
El resultado de la prueba fue el virus respiratorio sincitial, dijo Fanny.
El hijo de Fanny ha ido evolucionado favorablemente y desde en el octavo día después del contagio ya no presenta tos y ha podido descansar mejor.
“Ya vamos a salir, gracias a Dios”, expresó.
Se encierran en casa tras contagio de RSV
Fanny indicó que después de que su hijo enfermó, decidieron no salir de casa, salvo para lo indispensable.
Además, reforzaron las medidas de higiene para evitar que los virus pudieran seguir causando daño a su familia.
“Más que nada es tener siempre las precauciones. Desafortunadamente dejamos de usar cubrebocas cuando salíamos. Fue muy irresponsable de nuestra parte el no seguirnos cuidando”, dijo.
“Sí es muy importante que sepan cuáles son los síntomas, que lo sepan diferenciar de otros virus, parta que prevengan que les dé a sus hijos”, añadió.
Ahora que viene la temporada de fiestas de fin de año, Fanny limitará las salidas y hasta las salidas al supermercado.
“Vamos a reducir un poco las salidas, antes, si íbamos al súper, íbamos los dos, nos llevábamos al niño, lo sacábamos a lo frío, entonces ahora pues (saldrá) uno o el otro”, indicó.
También seguirán usando el cubrebocas y reforzarán otras medidas de higiene para que el virus no entre a su casa.
Desde que Noticias Univision 14 publicó su historia, Fanny ha recibido cientos de mensajes de sus seguidores en redes sociales.
Quién es la influencer Fanny Dávalos
Fanny Dávalos tiene 24 años y es originaria de Apatzingán, Michoacán.
Durante una temporada vivió en Tijuana mientras hacía el papeleo para tramitar la residencia.
Posteriormente junto con su mamá y su hermana emigró a Estados Unidos y se estableció en San José, California.
Cuando comenzó la pandemia descargó la app de TikTok y comenzó a hacer videos graciosos con su novio.
Luego se casó y tuvo un bebé y a lo largo de su trayectoria como influencer ha publicado contenido gracioso, recetas de cocina y ahora su vida como mamá primeriza.
“Mi contenido ahora lo estoy guiando a la alimentación de mi hijo, sobre la maternidad”, dijo.
“Primero que nada soy madre y entonces siempre le doy tiempo a mi bebé y cuando ya está dormido o está jugando empiezo a grabar”, detalló.
Entre sus seguidores, explicó, hay muchas madres primerizas, con quienes comparte qué le da de comer a su bebé y otro tipo de información.
Te puede interesar:











