NUEVA YORK - Sumido en el dolor, por las pérdidas de su hija, su yerno y sus dos nietos, el puertorriqueño Luis Moreno espera que se haga justicia y capturen a uno de los presuntos asesinos de esta joven familia hispana.
Padre puertorriqueño descubre cómo intentaron ocultar el asesinato de su hija y nietos en Nueva York
Familia hispana integrada por padres y dos niños pequeños fueron asesinados y luego incendiaron su casa; policía detiene a un presunto implicado y está en la búsqueda de su hermano, que sería el segundo sospechoso del múltiple homicidio.
Cuenta que el 31 de agosto, los bomberos fueron a sofocar un incendio en la vivienda de su hija, en el poblado de Irondequoit, en Rochester . En el interior, hallaron los cuerpos de Fraime Ubaldo, de 30 años; Marangely Moreno, de 26; su hija Evangeline, de 4 años; y el pequeño Sebastián, de solo 2.
Una investigación policiaca determinó que la familia de origen caribeño no murió a consecuencia del fuego, si no que previamente todos fueron apuñalados.
El incendio, concluyó la pesquisa, se originó después de los asesinatos.
“Destruyeron mi vida”, dice el padre de Marangely
Tras el asesinato de la familia, que conmovió a la comunidad de Irondequoit, las autoridades comenzaron con las investigaciones mientras la familia de Marangely Moreno exigía justicia.
“ Ese fue el peor día de mi vida. Hay dos familias que fueron destruidas, no sólo la mía, ellos destrozaron mi vida, se llevaron parte de mi vida”, confiesa Luis Moreno, a la cadena CNN.
Apoyo de la comunidad no le ha faltado. En el exterior de la casa de la familia Ubaldo Moreno ubicada en el 329 de Knapp Avenue, se colocaron flores y fotos de ellos, así como osos de peluche y otros juguetes de los niños.
Los vecinos también comenzaron a recolectar fondos para sufragar los costos de los funerales.

Hermanos los sospechosos de los cuatro asesinatos
La policía colocó a los hermanos Luis Francisco y Julio César Soriano Pimentel como los principales sospechosos del crimen.
El pasado 13 de septiembre, la policía local informó sobre el arresto de uno de ellos, Julio César.
En un comunicado, señalaron que el 7 de septiembre, la Unidad de Investigaciones de la policía de Irondequoit localizó a Julio César Soriano, de 34 años.
Fue arrestado y se informó que era buscado en República Dominicana por otro homicidio ocurrido en 2019.
Soriano habría ingresado de forma ilegal a Puerto Rico con una identificación falsa que obtuvo en Nueva York.
Sospechosos serían amigos del matrimonio hispano
Este fin de semana, la policía compartió la foto de Luis Francisco Soriano y pidió ayuda a la comunidad para localizarlo.
Luis Moreno, padre de Marangely, señaló que los presuntos responsables eran amigos de Fraime Ubaldo, su yerno.
De hecho, la familia tiene videos de un cumpleaños donde aparece uno de ellos en el festejo.
Sin embargo, aún no está claro que habría llevado a los hermanos a ser presuntos responsables de los asesinatos de los cuatro miembros de la familia.
Te puede interesar:









