La niña Dulce María Alavez fue reportada como desaparecida el 16 de septiembre del año pasado, mientras jugaba con su hermano menor en el Bridgeton City Park, situado en el condado de Cumberland, en Nueva Jersey. A casi un año de su desaparición, el agente especial del Buró Federal de Investigaciones ( FBI) Daniel Garrabrant, y quien es uno de los investigadores principales en el caso, dijo en una entrevista que la pequeña de 5 años posiblemente fue secuestrada por un depredador.
Investigadores dicen tener “pistas sólidas” en el caso de Dulce María Alavez a un año de su desaparición
El próximo 16 de septiembre la pequeña Dulce María Alavez cumplirá un año de desaparecida. Sin embargo, las autoridades señalan que "el país está en alerta" y que reciben varias pistas todas las semanas.
La intensión del sospechoso no era, al parecer, llevarse específicamente a Dulce María, sino a cualquier menor.
Para los investigadores, el sospechoso conocía el terreno antes de llevarse a la niña. O bien vivía en Bridgeton o estaba familiarizado con el lugar.
Notas Relacionadas

Secuestro de Dulce María Alavez probablemente fue un “crimen de oportunidad": FBI
En una entrevista con ABC, Garrabrant señaló que aunque muy pocas personas tenían los ojos puestos en la niña o en su secuestrador, con la salida de la escuela una hora antes de que ocurriera el crimen, es muy problable que muchos sí estuvieran caminando por el parque y que haya testigos.
Según el agente, estos testigos no se han presentando antes las autoridades porque tienen miedo de hacerlo o porque no se dan cuenta de la información que tienen en sus manos.
Después que la madre de la niña, Noema Alavez-Pérez --quien admitió que los dos niños pequeños habían estado sin vigilancia adulta durante algún tiempo--, llamara a la policía, inmediatamente se comenzó una investigación donde se reunieron pistas y se entrevistó a los pocos testigos que pudieron encontrarse.
Tanto el parque como las áreas aledañas fueron rastreadas por oficiales y sabuesos, y miles de horas de videos de cámaras de seguridad fueron procesadas. Miles de entrevistas se llevaron a cabo, según las autoridades.
Aunque hay muy pocas pistas --entre ellas las de un posible testigo clave que fue descrito como un hombre hispano de entre 25 y 35 años de edad con acné--, el jefe de la policía de Bridgeton, Michael Gaimari Sr., señaló: "Tienen algunas pistas sólidas y las han perseguido y siguen persiguiendo esas pistas sólidas".
Gaimari comunicó que justo el mes pasado sus detectives viajaron a otro estado para investigar una posible pista. "El país está en alerta. Ni siquiera puedo decirles que hay un estado del que no hemos recibido una pista", dijo.
Mientras, Garrabrant apuntó que varias pistas llegan cada semana.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre Dulce que llame a la Policía Estatal de Nueva Jersey al 609-882-2000, ext. 2554, o a la policía de Bridgeton al 856-451-0033.
También se puede llamar al 1-800-CALL-FBI y seleccionar la opción 4, y luego la opción 8. Pistas anónimas pueden ser enviadas por texto a TIP411 con "Bridgeton" en la línea de mensajes.
Mira también








Antes de las 4:00 p.m.- Entró a la tienda con su mamá, hermano y tía, allí escogió un helado de coco. Vestía camisa amarilla, pantalón negro y blanco y sandalias blancas. Llevaba su largo cabello en una colita.
Después de las 4:00p.m. Llegan al Bridgeton City Park donde fue vista por última vez.
4:20 p.m. El hermano menor de Dulce, regresa al automóvil sin su hermana. Noema Alavez comienza a buscar a su hija y no la encuentra.
5:00 p.m.- Noema Alavez llama a la policía para reportar que no encuentra a su hija.