CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está investigando un posible caso de coronavirus.
Investigan posible caso de coronavirus en Carolina del Norte
La persona involucrada viajó recientemente a China y pasó por la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote. Actualmente se encuentra aislada en el Hospital de la Universidad de Duke.
La persona involucrada viajó recientemente a China y pasó por la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote; sin embargo, no visitó el mercado de mariscos y animales relacionado con varios casos, según funcionarios del departamento de salud.
Presentó síntomas respiratorios leves
El sujeto llegó al aeropuerto internacional de Raleigh-Durham el 23 de enero de 2020. Las autoridades dicen que la persona presentó síntomas respiratorios leves y actualmente se encuentra aislada en el Hospital de la Universidad de Duke.
"Aunque es poco probable que esta persona haya sido infectada con el nuevo coronavirus de 2019, estamos realizando pruebas con mucha precaución", dijo el epidemiólogo estatal Dr. Zack Moore a nuestro socio editorial ABC 11.
Las autoridades sanitarias precisaron que la persona no tuvo contacto cercano con otros individuos después de bajarse del avión, y usó una mascarilla mientras estaba en el aeropuerto.
Operaciones normales en RDU
El Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) emitió un comunicado este viernes, confirmando que las operaciones de la base aérea no fueron interrumpidas ante el posible caso.
Indicaron que el personal del aeropuerto contactó inmediatamente al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) luego de aterrizar en RDU este jueves.
"El pasajero llegó a RDU desde JFK después de un viaje a China que incluyó tiempo en Wuhan. El aeropuerto respondió de inmediato y continuó trabajando con varias agencias asociadas y organizaciones externas, incluidos los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y los condados de Wake y Durham", precisaron las autoridades de RDU.
Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas y el RDU permanece bajo actividades normales.
Notas Relacionadas
Confirman el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos
Notas Relacionadas
