Isaías podría fortalecerse a huracán mientras se acerca a Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes informó que Isaías podría fortalecerse durante las próximas 12 horas, pudiendo recuperar la fuerza de huracán antes de tocar tierra en las Carolinas. Las ráfagas de viento podrían llegar a las 60 mph en la costa, y alrededor de las 28 mph en Raleigh.

Por:
Univision
Una advertencia de tormenta tropical fue emitida en el condado de Wake, y en localidades alrededor de la Interestatal 95. Las autoridades advierten sobre la importancia de seguir las órdenes de evacuación locales.
Video Isaías se dirige a Carolina del Norte con mayor fuerza y podría convertirse en huracán de categoría uno

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Isaías podría fortalecerse nuevamente y convertirse en huracán este lunes. El sistema tropical impactaría Carolina del Norte esta noche y se extendería hasta la mañana del martes.

"De acuerdo al pronóstico, Isaías se convertirá hoy en huracán. Una advertencia de huracán fue emitida para una porción de la costa de las Carolinas", compartió el @NHC_Atlantic en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD


Durante las próximas horas, se esperan inundaciones aisladas de 3 a 5 pies sobre el nivel del suelo, afectando mayormente a las zonas costeras de Cape Fear, al extremo sur de Carolina del Norte.

"Existe un riesgo moderado de inundaciones repentinas en las Carolinas durante los próximos días", agregó el Centro Nacional de Huracanes.

La mayor amenaza de las inundaciones será a lo largo de los ríos Tar, Cape Fear y Neuse, este último podría elevarse por encima de la etapa de inundación moderada a la altura de Clayton y Smithfield.

¿Cuándo llega Isaías a Carolina del Norte?

El Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM) informó el lunes que Isaías podría fortalecerse durante las próximas 12 horas, pudiendo recuperar la fuerza del huracán antes de tocar tierra en las Carolinas.

Isaías traerá lluvias intensas, inundaciones costeras y urbanas, además de vientos con fuerza de tormenta tropical, desde el lunes en la noche hasta el martes.
El centro del sistema se desplazará por el este de Carolina del Norte entre el lunes en la noche y el martes. Las condiciones comenzarán a deteriorarse en nuestra región al mediodía del lunes. Un aviso de tormenta tropical fue activado en Fayetteville, Raleigh, Rocky Mount, entre otras ciudades.
Hasta el martes a las 2 p.m. estará activada una vigilancia por inundaciones repentinas en el área central del estado.
La corriente de resaca afectará desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hasta Cape Fear, en Carolina del Norte. Se espera un aumento del nivel del mar entre 2 a 4 pies en la zona costera.
Los vientos podrían oscilar entre 39 y 73 mph. 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/isaias-podria-fortalecerse-nuevamente-a-huracan-mientras-se-acerca-a-carolina-del-norte">Vea aquí la información ampliada. </a>
1 / 5
Isaías traerá lluvias intensas, inundaciones costeras y urbanas, además de vientos con fuerza de tormenta tropical, desde el lunes en la noche hasta el martes.
Imagen Univision


"Todavía se espera que el sistema gane velocidad esta noche. Los mayores impactos se esperan entre el lunes por la noche y el martes", explicó el NCEM en un comunicado.

Una advertencia de huracán fue emitida para los condados de Pender, Brunswick y New Hanover, mientras que un aviso de tormenta tropical estará vigente en las localidades costeras. El área del Triángulo, al igual que ciudades como Sanford, Fayetteville, Rocky Mount, Goldsboro, entre otras, estarán bajo una vigilancia de tormenta tropical.

PUBLICIDAD

Las ráfagas de viento con fuerza de huracán son posibles en el área este de Carolina del Norte, pudiendo superar las 60 mph en Wilmington, Jacksonville, New Bern, Elizabethtown, entre otras.

Por su parte, los vientos con fuerza de tormenta tropical impactarán la capital del estado, llegando a las 28 mph. Los habitantes de las localidades bajo advertencia deben tomar sus precauciones ante la posible caída de los árboles y las líneas eléctricas.

Una declaración de estado de emergencia fue activada en Carolina del Norte este viernes, mientras que unos 25 condados han emitido una declaración de emergencia federal.

También le puede interesar:

En Fort Pierce, en Florida, Brian Bergen fue con su nieto recién nacido hasta Jetty Park, para ver la fuerza de las olas en el mar.
También en Jeyy Park, muchos niños se pararon para mojarse el malecón, cuando las olas reventaban en el lugar. 
<br>
Otros disfrutaron la sensación de libertad que les daba sentir el aire con sus brazos abiertos.
Pero la intensidad de las olas golpeando en las rocas, asustó a los más atrevidos.
En Juno Beach, en el condado Palm Beach, el cuerpo de bomberos estaba atento para evitar que las personas estuvieran en riesgo.
En esa playa también aprovecharon el viento para hacer kite surf y a algunos se les vio volando con el viento. 
<br>
En Deerfield Beach, en el condado Broward, la marejada debajo del muelle fue retratada por algunos aficionados.
1 / 7
En Fort Pierce, en Florida, Brian Bergen fue con su nieto recién nacido hasta Jetty Park, para ver la fuerza de las olas en el mar.
Imagen Joe Raedle/Getty Images
Los residentes de Florida, principalmente en zonas costeras, se prepararon por la amenaza que representaba la tormenta tropical. Autoridades y sistemas de emergencia también se mantuvieron en alerta desde el pasado viernes. Sin embargo, el estado recibió vientos y lluvias moderadas. Ahora Carolina del Norte y Carolina del Sur se alistan para las posibles consecuencias de este sistema. Más información aquí.
Video Tormenta tropical Isaías se aleja de Florida y avanza hacia las Carolinas con lluvias y fuertes vientos