RALEIGH, Carolina del Norte. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó el sábado a los residentes del estado a prepararse para Isaías, que se debilitó a una tormenta tropical pero se esperaba que recuperara la fuerza del huracán a medida que se acerca a Florida.
"No deberíamos tomar esto a la ligera": Gobernador de Carolina del Norte sobre Isaías
El Centro Nacional de Huracanes informa que Isaías debería comenzar a impactar al estado el lunes. El gobernador Roy Cooper declara que ya se están registrando corrientes peligrosas en la costa. "Una tormenta de categoría uno puede traer impactos severos", advierte.
"Como aprendimos con el huracán Florence, incluso una tormenta de categoría uno puede traer impactos severos, y no debemos tomar esto a la ligera", dijo Cooper.











Cooper autorizó la activación de hasta 150 miembros de la Guardia Nacional del estado el sábado en caso de que sean necesarios para la respuesta al huracán, informó The Associated Press.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes dice que Isaías debería comenzar a impactar a Carolina del Norte el lunes, la oficina del gobernador dice que ya se están registrando corrientes peligrosas en la costa.
Tropical Storm #Isaias could produce 2-4 feet of storm surge flooding above ground level along portions of the Florida east coast and Carolina coast. Storm Surge Watches are in effect for some of these areas: https://t.co/XCTAm7DSC1 pic.twitter.com/OowUUShWBu
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 2, 2020
Hasta el mediodía del sábado, los funcionarios locales habían ordenado evacuaciones para las islas Hatteras y Ocracoke, Ocean Isle Beach y Holden Beach.
"Carolina del Norte sentirá los impactos de esta tormenta", dijo Mike Sprayberry, director de gestión de emergencias del estado.
Si bien el camino del centro de la tormenta sigue siendo incierto, los funcionarios estatales y locales se están preparando para los impactos en el este de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 70 mph el lunes, dijo la oficina del gobernador, que afecta particularmente a las comunidades a lo largo de la Interestatal 95 y hacia el este, informó AP.









