Arrestan a conductor de vehículo involucrado en el tiroteo de Planz Park que dejó un muerto

El hombre había sido dejado en libertad, pero regresó a la cárcel después de que se le fijara una fianza de $60,000. Ismael Gadea conducía el auto del que bajó Jesús Javier Alemán en Planz Park.

Por:
Univision
El 20 de abril Jesús Javier Alemán trató de escapar de la policía en Planz Park. El sospechoso disparó en dos ocasiones contra los agentes, que respondieron la agresión y lo mataron.
Video Hispano muere tras enfrentarse a la policía en Planz Park

BAKERSFIELD, California.- Ismael Gardea, el hombre que manejaba el auto del que bajó Jesús Javier Alemán, antes de enfrentarse con la policía en Planz Park, fue acusado de evasión de delitos graves y cargos menores de resistencia al arresto, conducir sin licencia y posesión de instrumentos para consumir drogas.

Jesús Javier Alemán fue abatido por oficiales de la Policía de Bakersfield, después de una persecución y enfrentamiento en Planz Park.

PUBLICIDAD

Gardea, de 28 años, había quedado en libertad, pero fue arrestado nuevamente después de que el comisionado de la corte, Roger H. Ponce Jr,. aumentara su fianza a $60,000. El hombre regresará a la corte el 23 de mayo.

¿Qué delito cometió Ismael Gadea?


El incidente que condujo al arresto de Gadea comenzó alrededor de las 12:20 am del 20 de abril, cuando los agentes intentaron detener un Chevy Tahoe que conducía imprudentemente en el área de South H Street y Planz Road. De acuerdo con la policía, coincidía con la descripción de un vehículo robado.

El Tahoe aceleró y tras una breve persecución se estrelló contra un poste. Gardea fue arrestado y su acompañante, Jesús Javier Alemán, de 33 años, corrió hacia Planz Park.

En un video presentado por la Policía de Bakersfield se observa que el agente intenta detener a Alemán con una pistola de descargas eléctricas. El agente le grita que se tire al piso y deje de llevarse la mano a la cintura.

En otra grabación, del teléfono móvil de un testigo, se ve a Alemán correr con el arma en la mano. El hombre disparó dos veces a un oficial, que devolvió el fuego y lo derribó. El hombre quedó sin vida en el lugar.

Te recomendamos