DALLAS, Texas.- Jaime Jaramillo dirigió unas palabras a la familia del oficial Richard Houston, tras recibir la sentencia de cadena perpetua por el asesinato del policía en un estacionamiento de Mesquite.
Jaime Jaramillo pidió perdón a familia del policía Richard Houston, a quien asesinó a tiros en Mesquite
Jaime Jaramillo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del oficial Richard Houston de Mesquite. El acusado dirigió unas palabras a la familia del policía y les pidió “perdón”.
Jaramillo fue declarado culpable de asesinar al oficial Richard Houston de Mesquite, tras una pelea amorosa. En automático recibió la sentencia de cadena perpetua, luego de que su defensa alegó que “el asesinato no fue premeditado”.
Este jueves familiares del oficial, así como el mismo Jaramillo expresaron algunas palabras al concluir el juicio.
“A toda la familia, les pido perdón”, comentó Jaramillo al dirigirse a la familia de Houston. “Dios sabe que no fue mi intención matar a su familiar. Dios me salvó la vida a mí tres veces, una donde fue el accidente, otra en el hospital Baylor y la tercera aquí con la condena. Perdón, perdón”.
Houston murió el pasado 3 de diciembre al recibir tres impactos de bala cuando atendía el reporte de una pelea en un estacionamiento de Mesquite.
La pelea era entre Jaramillo, su esposa Juventina Vázquez, quien “lo cachó con otra mujer”. También la hija del matrimonio fue testigo del asesinato y testificó el martes.
Notas Relacionadas

Hija testifica en el juicio a su padre por el asesinato del policía Richard Houston, en Texas
“Yo maté a una persona de playera café”: dice Jaramillo a familia del oficial Houston
La defensa de Jaime Jaramillo argumentó ante el fiscal, la jueza y los testigos que el acusado “no sabía que disparó a un policía”.
En las últimas palabras, Jaramillo dijo a la familia que él mató a alguien, pero no sabía que era un policía.
“Yo maté a una persona (…) de una playera café”, expresó. “Era un hombre que iba así caminando, se agarró de un arbolito”.
Sin embargo, el fiscal desestimó esta versión y dijo que “para la defensa decir que no hemos probado que Houston era un policía es un insulto”.
Las emotivas palabras de la hija del policía Richard Houston
El estrado lo tomó también la familia del oficial Richard Houston entre ellas su hija Shelby Houston.
La joven dirigió unas palabras a Jaime Jaramillo, a quien había perdonado en el funeral de su padre.
“(Richard Houston) Él nunca verá a mis hijos, él nunca conocerá a mi futuro esposo, él nunca me verá graduarme de la universidad”, expresó.
“Nunca podemos compartir otra sonrisa, otros abrazos o bailar conmigo. Él se ha ido”, agregó.
El miércoles por la tarde, la familia de Richard Houston hizo una oración afuera de la sala del juzgado y estuvo reunida todo el juicio contra Jaime Jaramillo.
Sobre la esposa del acusado, Juventina Vázquez, se sabe que tendrá su juicio el próximo 3 de octubre. Ella está acusada de asalto agravado con arma mortal.
Te puede interesar:





.jpeg&w=1280&q=75)